Compartir
Doctor Jaime David Fernández Mirabal. ministro de Deportes. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

La Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) y el Ministerio de Deportes anunciaron la celebración del III Torneo Nacional de Fútbol Playa, teniendo de escenario el balneario de Juan Dolio/SPM, inciando mañana jueves 28, a partir de las 10:00 AM, hasta el sábado Santo, para disputar la “Copa Juan Pablo Duarte”, con premio en metálico por el valor de sesenta mil pesos.

Doctor Jaime David Fernández Mirabal es el nuevo ministro de Deportes. Archivo.
Doctor Jaime David Fernández Mirabal es el nuevo ministro de Deportes. Archivo.

Los detalles del certamen fueron ofrecidos por los dirigentes, cubano y dominicano Carlos Ramírez y Francisco “William” Ramírez, técnicos de Fedofútbol, siendo el coordinador general de la justa el periodista de televisión Johnny Trujillo.

Carlos y William, indicaron que el evento se enmarca en las festividades del bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte, reconocieron el apoyo incondicional de parte de ministro de Deportes, el doctor Jaime David Fernández Mirabal, un eterno amante del fútbol.

Además, forma parte del comité organizador, el legendario dirigente Joaquín Albizu, presidente de la Asociación de San Pedro de Macorís.

El jueves, accionarán los selectivos del grupo A, San Pedro de Macorís, San Cristóbal (campeón del pasado año), Hato Mayor, Jutsal, por el Distrito Nacional.

Siguiendo el viernes con las confrontaciones de La Romana, Juan Dolio, El Seybo y los Lobos del Este, de la provincia Santo Domingo, del grupo B.

Con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de cerveza Presidente, Coca Cola. Bermúdez, Comedores Económicos, el Ministerio de Deportes (Miderec) y TIASCA.

La ceremonia de apertura, es este jueves 28, contando con la presencia del ingeniero Osiris Guzmán, presidente de Fedofútbol, con el discurso central, junto a Fernández Mirabal.

El alcalde Jhoncito Hazim, de los ayuntamientos de Juan Dolio y Guayacanes, respectivamente.

Así como el profesor Albizu, Ramón Sánchez, Prandy Sánchez, Jesús Severino, Adalberto Rodríguez y don Mario Viñas Betances, asesor del Ministro de Turismo, entre otros.

Los premios en metálico, serán distribuidos, para el primer lugar, 30 mil; segundo tercero, tendrán 20 y 10 mil pesos.

El cuerpo de árbitro está encabezado por Juan Ángeles, categoría FIFA-Playa, juntos a los oficiales Robert Rodríguez, Robert Gómez, Justina de la Cruz y Juan Antonio Reyes. El tamaño de la cancha es de 40 x 32 metros, jugándose tres tiempos de 12 minutos.

El director técnico es Juan Mojica, junto a la comisión de fútbol playa, Prandy Pinales y Rufino Sotolomgo.

No hay comentarios

Deja un comentario...