Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Con el convenio buscan fomentar el desarrollo de la industria de los invernaderos en República Dominicana.

MOCA, Espaillat.- La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio,(FEDOCAMARAS) y el Clúster de Invernaderos, CLUSINVER,firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el que buscan fomentar el desarrollo de la industria de los invernaderos en República Dominicana.

En el encuentro la presidente de FEDOCAMARA María Victoria Menicucci, destacó que dentro de los propósitos del convenio está, desarrollar al máximo el intercambio tecnológico y comercial entre la Cámara de Comercio de la provincia de Almería, España, las cámaras de comercio de las diferentes provincias del país, a través de la Federación de Cámaras de Comercio de la República Dominicana.

Menicucci señaló, que además persiguen estimular visitas de empresarios dominicanos a Almería para entender mejor la industria de los invernaderos a nivel mundial, ya que desde esta provincia se suple de frutas y vegetales a gran parte de los invernaderos de toda Europa y otras partes del mundo;

Por su lado el presidente del CLUSINVER, José Miguel de Peña, manifestó su satisfacción por el paso dado con la firma de dicho convenio, el que entiende fortalecerá las relaciones entre Armería y República Dominicana.

“Esto es un hecho trascendental el poder contar con el apoyo de FEDOCAMARAS, ya que todos los esfuerzos que hemos venidos ejecutando podrán tener efectos más positivos en lo adelante”, significo Peña.

De igual modo también expresó que en el acuerdo se instituye lacolaboración con visitas de delegaciones de Almería a República Dominicana y viceversa  además del establecimiento de programas tecnológicos, culturales y educativos entre Almería y República Dominicana.

En el encuentro estuvieron presentes, Pedro Compres, representante de Horizontes Agrícolas, José Vicente del Ministerio de Agricultura y los representantes del Comité Ejecutivo de FEDOCAMARAS, constituido por unas doce Cámaras de Comercio y Producción del país.

El Clúster de Invernaderos de la Republica Dominicana,CLUSINVER, es el representante exclusivo para la República Dominicana de la Cámara de Comercio de la provincia de Almería, España.

No hay comentarios

Deja un comentario...