Compartir
Federico Carlos Álvarez y Ramsés Peguero ganan Copa Santiago AMCHAMDR.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.- Federico Carlos Álvarez y Ramsés Peguero se proclamaron, con sus 63 palos, ganadores de la Categoría A de la XIV Copa Santiago de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), disputada el domingo 3 de septiembre en el campo de golf Las Aromas de Santiago.

El torneo fue disputado en las categorías A, B y C desde primera hora de la mañana. Luego de la izada de banderas al compás del himno nacional, Ricardo de la Rocha, director del Comité Provincial de Santiago de AMCHAMDR, dirigió unas palabras a los presentes, tras lo que se procedió a entregar un reconocimiento a la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (Procigar), por sus aportes a favor del desarrollo económico, turístico, social y cultural no solo de la provincia de Santiago, sino también del país.

“A lo largo de su admirable trayectoria, Procigar ha buscado promover el buen nombre del tabaco dominicano a nivel nacional e internacional, y su compromiso con la calidad, la tradición y su perfeccionada artesanía nos posiciona como la ‘Capital Mundial del Cigarro’”, expresó de la Rocha. La placa fue recibida por el Ing. Hendrik Kelner, presidente de Procigar.

Los participantes iniciaron la jornada a las 9:00 de la mañana a disputar una competencia marcada por un ambiente de integración y sana competencia deportiva. Hacia las 3:00 de la tarde los jugadores habían completado los 18 hoyos del campo, posterior a lo cual fueron recibidos en la Casa Club para el almuerzo y ceremonia de premiación.

 Los ganadores

Federico Carlos Álvarez y Ramsés Peguero ganaron en la categoría A con una tarjeta de 63 palos bruto. El primer lugar neto, de la misma categoría, correspondió a Danny Muñoz y Pedro Tavárez con 61 palos y el segundo lugar neto fue otorgado a Rafael Llinás y José Luis Sued, con 62 palos neto.

En la categoría B, resultaron ganadores del primer lugar bruto los golfistas Pedro Estévez y José García con 67 palos. En el primer lugar neto, con 60 palos, Luis Báez y Pantaleón Salcedo, seguidos por Marcos Balaguer y José Raúl de León con 61 palos en el segundo lugar neto.

En la categoría C, Santiago Rodríguez y Carlos García obtuvieron el primer lugar bruto con 69 palos bruto. El primer lugar neto de esta categoría fue galardonado a José Zapata y Eddy Ureña con 60 palos, seguidos por José Manuel González y Luis Nelson Rosario con 62 palos en el segundo lugar neto.

Entre los premios especiales, resultó ganador Rafael Llinás en Acercamiento a Bandera en hoyo 16. El premio de “Drive de precisión” fue obtenido por José Miguel Luna y en el “Drive más largo” resultó ganador Ramsés Peguero. Estos premios especiales se entregaron como cortesía de La Monumental de Seguros.

La premiación tuvo lugar en la Casa Club del Campo Las Aromas durante un almuerzo al que asistieron jugadores e invitados. Asimismo, fueron rifados regalos entre los jugadores cortesía de los patrocinadores del evento.

Después de la sesión de rifas, William Malamud, vicepresidente Ejecutivo de AMCHAMDR, ofreció unas palabras de agradecimiento a los jugadores presentes y los patrocinadores del evento.

Patrocinadores y colaboradores

En la categoría Platino, la Copa Santiago AMCHAMDR 2017 contó con el patrocinio del Banco del Progreso, Barrick Pueblo Viejo, Banco Popular, Bepensa, Citi, Claro, Humano Seguros, Marítima Dominicana, Martí, Pasteurizadora Rica, Squire Patton Boggs, Cementos Panam, Data Crédito y El Caribe.

Asimismo en la categoría Oro se encuentran la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Blindatech, Cementos Cibao, Corporación Zona Franca de Santiago, EPS y JetBlue.

En la categoría Plata el evento contó con el apoyo del Aeropuerto Internacional del Cibao, Baltimore Dominicana (BALDOM), Banco BHD León, CardNet, Cervecería Vegana, Grupo SID (Induveca y MercaSID), La Taberna de Pepe, PBS, United Brands y Yamaha.

Otras empresas que también colaboraron con la realización del torneo fueron Agrofem, Alsol Hotel Resorts, Álvarez & Sánchez, Amhsa Marina, Banelino, Barttola Brasserie, Bojos Tanning, Camila, Camp David Ranch, Casa Cuesta, Cortés Hermanos, El Morro, Frito Lay Dominicana, Grupo Hylsa, Helados Splash, Hodelpa Gran Almirante, Holiday Inn, Inmuebleca, J.A. Bermúdez & Co., José Paiewonsky e hijos,  La Campagna, La Monumental de Seguros, La Rosé, La Sirena, Laboratorios Suiphar, Lifestyle Holidays Vacation Resort, Manuel Arsenio Ureña, Ocean World, Óptica Cibao, Pez Dorado, Procigar, Prodacom, Rancho Chito, Supermercados Bravo, Tiendas Anthony’s y Víctor Joyas.

 Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

 La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

AMCHAMDR es la única institución de su clase con presencia a nivel nacional a través de sus comités provinciales en: Santiago de los Caballeros, Moca, San Francisco de Macorís, La Vega, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Baní, así como por medio a sus Oficinas Regionales ubicadas en Santiago de los Caballeros para la Zona Norte y La Romana para la Zona Este.

No hay comentarios

Deja un comentario...