Compartir

Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

FBI habilitó una línea de denuncia sobre el caso en que murieron dos agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU.

Washintgon, DC—Los Departamentos de Justicia, Estado, y Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunciaron de manera conjunta que se está ofreciendo una “recompensa  de hasta 5 millones de dólares” por información que conduzca al arresto y/o sentencia de los individuos presuntamente responsables por el asesinato del agente de Investigaciones de Seguridad Interna de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) Jaime Zapata, y el intento de homicidio del agente Víctor Ávila, ocurridos en México recientemente.

El Buró Federal de Investigaciones, FBI, en nota enviada a este medio, añade que “adjunto con ICE, ha establecido una línea de denuncia de 24 horas en los Estados Unidos para procesar la información. Los individuos en Estados Unidos con información deben de llamar al número 1-866-859-9778”, según el organismo federal.

Además las personas que residan en  México pueden dar información llamando al teléfono 001-800-225-5324. Ambos números serán contestados por personal que habla español. Quien desee enviar información por correo electrónico lo puede hacer a través de la página https://tips.fbi.gov. Toda la información será considerada confidencial, conforme al FBI.

Zapata y Ávila, oficiales del ICE, “fueron emboscados en México el 15 de febrero de 2011 mientras viajaban en un vehículo del gobierno estadounidense desde el estado de San Luís Potosí hacia la Ciudad de México. Las autoridades mexicanas han detenido a varios individuos relacionados con este incidente y la investigación sobre este hecho aún continúa”, confirman las autoridades del FBI.

Gobierno Mexicano

Entre tanto el gobierno mexicano, anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que lleve al arresto de los individuos presuntamente responsables por el asesinato y por el intento de asesinato.

Como cooperación en el caso, cualquier persona que posea información puede llamar a los teléfonos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, Distrito Federal, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país. También se puede enviar información al correo electrónico denunciapgr@gob.mx. Se puede encontrar más información sobre la recompensa que ofrece el gobierno de México en su página web www.recompensas.gob.mx.

La recompensa por parte del gobierno de los Estados Unidos se ofrece a través del Programa de Recompensas Contra los Narcóticos del Departamento de Estado, que fue establecida por el Congreso en 1986.

No hay comentarios

Deja un comentario...