Compartir

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

San Juan, Puerto Rico.-Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, decomisaron $86,300 dólares, los cuales estaban ocultos dentro de un sistema de karaoke en el equipaje de un ciudadano dominicano que viajaría desde Puerto Rico a Santiago de los Caballeros en la República Dominicana.

Conforme a una nota enviada a esta redacción por el CBP, “durante una inspección de rutina, realizada la noche del pasado viernes, oficiales de CBP de servicio en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, previo a la salida en un vuelo de American Eagle destinado a Santiago, República Dominicana, Joel Santos Castillo, declaró que llevaba consigo US$100.00”.

“Oficiales de CBP realizaron como de costumbre,  un segundo examen de los pasajeros y su equipaje, es así cuando Santos Castillo reclamó la propiedad de las maletas y todo su contenido”.

Una prueba canina positiva CBP alertó ante el olor de los narcóticos en la bolsa. En el interior los agentes encontraron un sistema de karaoke que al abrirse revela diez paquetes envueltos en bolsas de plástico escondido dentro de la tapa, según revelaron las autoridades.

“Es allí donde se encontraron los paquetes, los cuales contenían un total de $ 86.300 dólares. De inmediato este pasajero fue detenido y se le inició un proceso penal, previa información al Asistente del Fiscal Federal (AUSA)”, señala el CBP.

Santos Castillo fue puesto bajo arresto y fue trasladado al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), quienes conjuntamente con el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) continuarán con el proceso investigativo sobre el hecho.

“Nuestra ardua labor y la experiencia de nuestros funcionarios sigue asestando duros golpes al contrabando de dinero y drogas en Estados Unidos. No obstante, seguimos aumentando la seguridad en nuestros puertos y aeropuertos”, expresó uno de los oficiales del CBP.

No hay comentarios

Deja un comentario...