Compartir

Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

San Juan, PR – Oficiales federales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, arrestaron a un ciudadano de origen dominicano, el cual estaba prófugo de las autoridades desde hace algún tiempo en la ciudad de Nueva York. El arresto se produjo en el Aeropuerto Internacional Luís Muñoz Marín, siendo transportado por autoridades de la isla de Antigua.

A Ramón A. Henríquez, de 30 años, residente de Nueva York, le fue denegada la entrada a la isla de Barbados tras presentar para inspección un pasaporte estadounidense cuya foto apareció sustituida, según narran las autoridades.

Henríquez regresó a su puerto de embarque en Antigua, donde las autoridades lo transportaron a San Juan, traspasando la custodia a oficiales de CBP, mientras preparan su extradición a la República Dominicana por vía de los oficiales al servicio de Inmigración.

Ya en territorio norteamericano, los oficiales de CBP verificaron las huellas dactilares del sujeto en la base de datos del Centro Nacional de Información Criminal (National Crime Information Center – NCIC), el cual reflejo sendas ordenes de arresto emitidas por la Policía de la ciudad de Nueva York y la división de probatoria de la ciudad de Albano, por cargos de robo y violación a las condiciones de probatoria.

La Custoria del imputado fue remitida al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, conocido por sus siglas en inglés, como (ICE) para fines de extradición, según las autoridades del CBP.  Henríquez, es un ciudadano que se naturalizado en Estados Unidos y de origen dominicano.

No hay comentarios