Compartir

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

La droga se encontraba dentro de una mochila de un pasajero del crucero Carnival Victory.

SAN JUAN, Puerto Rico – Oficiales adscritos a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, informaron del arresto y posterior sometimiento de dos pasajeros, a quienes durante una inspección aleatoria de rigor, se le encontró una mochila contiendo cocaína a bordo del Crucero Carnival Victory, según señala el organismo.

Los arrestados por las autoridades federales son Carl Peterkin, de 27 años de edad ciudadano de Estados Unidos y su hermano Steven Peterkin. Ambos enfrentan cargos por tratar de introducir drogas en territorio norteamericano, conforme a las autoridades.

El hecho ocurrió cuando durante la inspección de rutina a pasajeros en tránsito en Puerto Rico, se le requisó una mochila, donde según detallan las autoridades, “se encontraron unos 1.694 gramos de cocaína”. El hermano de este pasajero, Steven Peterkin, de 23 años, también fue arrestado por cargos de conspiración.

La custodia de ambos pasajeros del Carnival Victory,  fue trasladado al Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE) y al  de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para profundizar en las investigaciones de este caso.

“Los oficiales de CBP están siempre vigilantes de los criminales que tratan de participar en actividades ilícitas y eludir la detección”, dijo Marcelino Borges, Director de Operaciones de Campo de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas, en relación al hecho.

FBI Nuevo Encargado

En otro orden, el Buró Nacional de Investigaciones, FBI, anunció que el director del organismo Robert S. Mueller III, dispuso el nombramiento del agente especial Joseph S. Campbell, como nuevo encargado de la agencia en San Juan, Puerto Rico

El señor Campbell se desempeñó recientemente como Inspector de la División de Inspecciones en las oficinas centrales del FBI donde dirigió los grupos responsables de investigaciones sensitivas y de evaluación de las operaciones y ejecutorias del FBI en las oficinas centrales y oficinas de campo, conforme a datos suministrados por el FBI a este medio.

Campbell inició su carrera como Agente Especial del FBI en el 1990 y fue asignado a la División de Chicago. Luego de su graduación de la clase de agentes especiales, estuvo en Quántico, Virginia, mientras que en Chicago, investigó casos de crimen de cuello blanco, corrupción pública, crimen organizado y drogas.

El nuevo encargado del FBI en Puerto Rico, fue ascendido en noviembre de 1998 como Agente Especial Supervisor en la División de Contraterrorismo de la Unidad de Operaciones de Armas de Destrucción Masiva en las oficinas centrales del FBI, donde además, estuvo a cargo de supervisar las investigaciones y respuestas a amenazas de armas de destrucción masiva a nivel nacional.

Campbell, recibió también un ascenso como Agente Especial Supervisor de las Fuerzas Conjuntas contra el Terrorismo [JTTF por sus siglas en inglés] en la oficina del FBI en Denver, Colorado, donde dirigió la recolección de inteligencia e  investigación sobre actividad terrorista. Ha supervisado los programas de inteligencia, armas de destrucción masiva, contraterrorismo, contraespionaje y crímenes cibernéticos.

El señor Campbell obtuvo un grado de Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Washburn y un bachillerato en ciencias políticas de la Universidad de Kansas, detallan las autoridades del FBI, quienes le han dado la bienvenida al nuevo encargado en sus oficinas en San Juan, Puerto Rico.

No hay comentarios