Compartir
Archivo.

Por Rose Mary Santana

 Especial/Caribbean Digital

El arrestado es de nacionalidad dominicana y según las autoridades del CBP es reincidente en la inmigración ilegal.

Miami, Florida.– Agentes federales adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de San Juan, arrestaron y presentaron posteriormente acusación contra un ciudadano dominicano, “tras haber reincidido en entrar de manera ilegal al territorio estadounidense”, según añade el organismo.

Archivo.

“Luis Eligio Santana Pérez, de 37 años, ciudadano de República Dominicana, hizo una comparecencia inicial ante la Magistrado Federal Camille Vélez Rive, acusado por violar el titulo 8 United States Code, Sección 1326, que prohíbe la reentrada de una persona tras haber sido removida previamente, cuya remoción fue producto de haber extinguido una condena por cometer un delito grave”.

Indica el organismo que “el Señor Santana Pérez fue detenido por la Policía de Puerto Rico el domingo 15 de julio junto a otras dos personas, luego de que vecinos del área de Villa Taina en Cabo Rojo, contactaran a las autoridades”.

“Los indocumentados arrestados fueron transportados hasta la estación de la Patrulla Fronteriza en Ramey para entrevista y fichaje biométrico. Bases de datos de inmigración revelaron que Santana Pérez había servido tiempo en prisión federal y fue removido” conforme al informe servido por el CBP.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza presentaron la denuncia ante la Fiscal Federal Evelyn Canal para proceder al encausamiento. De ser encontrado culpable, el señor Santana Pérez enfrenta una condena de 20 años de prisión o una multa, o ambas penas a discreción de la corte”.

1 Comentario

  1. Ahi si no vienen la ONG y los derechos humanos a joder la pista. Pero que sea la RD deportando o encarcelando un Haitiano por esas razones para que tu veas el show que se arma.

Comments are closed.