Compartir
Víctor Almánzar encabeza la reunión de junio del comité ejecutivo de la Fedosa.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./La Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA),  anunció la realización del Torneo Nacional Superior Molinete Masculino con cuatro equipos,  para efectuarse en este mismo mes de junio.

Víctor Almánzar encabeza la reunión de junio del comité ejecutivo de la Fedosa.

El  mismo servirá para escoger a los integrantes de la Selección Nacional, que deberá competir en un certamen clasificatorio Panamericano, que tendrá lugar en Medellín, Colombia, en septiembre próximo.

El profesor Víctor Almánzar, presidente de la FEDOSA, quien ofreció la noticia dijo que, para el mismo han sido llamados más de cien jugadores que formarán cuatro equipos.

“Los cuatro equipos llevarán los nombres de cuatro grandes regiones: Norte, Sur, Este y Metropolitano, los cuales disputarán 22 partidos”, dijo.

Almánzar,  indicó que el evento señalado salió del pleno de la más reciente reunión del comité ejecutivo de la federación celebrado en la capital del país.

La apertura del campeonato está pautada para el jueves 21 a las 3:00 de la tarde, en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

De acuerdo al ejecutivo de la Federación y el director técnico, Rafael Uribe, con este torneo, la entidad inaugura un sistema de reclutamiento y evaluación para conformar la selección nacional.

Todos los jugadores que conformaron la última Selección Nacional, la que ganó medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 en Mayaguéz, Puerto Rico, están incluidos en los llamados para este certamen.

De acuerdo a Almánzar, Uribe y el vicepresidente técnico de la FEDOSA, Jochy Taveras, también han sido integrados los técnicos Wily Lizardo, Orlando Martínez, Germán Taveras y Eugenio Payano, quienes trabajan en la división de jugadores entre los equipos. Ellos serán los dirigentes, asistidos por otros técnicos que son evaluados.

En la reunión del comité ejecutivo, acompañaron a Almánzar, Taveras y al técnico Uribe, el segundo vicepresidente Luis Terrero, el tesorero Javiel Rodríguez, el co-secretario Euclides Javier, los vicepresidentes regionales Manuel “Niño” Polanco (nordeste), Samuel Melo (norte), Julio “Abad” Santana (este), Roberto Pérez (sur corto) y Joaquín Acevedo (sur largo).

No hay comentarios