Compartir

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana- La Federación Sindical de esta ciudad, afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC),  demandó un aumento general de salarios para los trabajadores públicos y privados, incluyendo a los guardias y policías.

La entidad considera que un aumento de sueldo contribuiría a enfrentar la crisis que padece el país en los actuales momentos, debido a los aumentos de precios que se generan en los productos de la canasta familiar, así como en los bienes y servicios.

Vicente Díaz, secretario general de la federación, dijo que el Comité Nacional de Salario, tiene que estudiar la forma de un reajuste salarial, para encarar esa problemática.

Expresó que en los actuales momentos, con el salario que ganan gran parte de la población, no se puede enfrentar los problemas que adolece la clase trabajadora en sentido general.

El dirigente sindical entiende que el presidente Leonel Fernández Reyna, debe ponderar la actual situación que viven la mayoría de los dominicanos, producto de las alzas en los precios de los combustibles.

¨ Han aumentado los precios de los productos de la canasta familiar, los bienes y servicios, las medicinas, el transporte y otros servicios, por lo que esto amerita un reajuste salarial digno y justo a favor de todos los trabajadores que componen tanto el sector publico y privado ¨ apuntó.

Dijo que las entidades afiliadas a la Federación CASC de Santiago, se sienten indignadas por la actitud del Gobierno, frente a la problemática que padece la mayoría de los dominicanos.

Vicente Díaz, reiteró que tanto el Gobierno como el sector sindical y patronal, deberán sentarse en un dialogo franco y sincero, para buscar solución a la crisis generada por el aumento en los precios de los combustibles, o por el contrario las consecuencias serán desastrosas.

No hay comentarios