Compartir
La Federación Distrital de Padres del Distrito Educativo 04-06 Haina-Nigua reunida.

Servicios/Caribbean Digital

La Federación Distrital de Padres del Distrito Educativo 04-06 Haina-Nigua se reunió con las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) de la comunidad de Haina, para llevar a cabo un sin numero de propuestas en bienestar de los estudiantes y centros educativos de las comunidades de Haina, Nigua y el Carril.

La Federación Distrital de Padres del Distrito Educativo 04-06 Haina-Nigua reunida.

Dentro de las propuestas hechas por la federación podemos mencionar:

Ciclo de charlas educativas e instructivas en todos los centros educativos, con miras a mejorar el rendimiento escolar, disciplina, salud nutricional, valores y buenos modales, deserción escolar, etc.

Aprovechar al máximo los centros educativos a través de ferias estudiantiles, kermesses, cine familiar e infantil, además de un amplio programa de gestión para los planteles, entre lo que pudieron mencionar, la iluminación, bombillas de bajo consumo, abanicos de techo, entre otras cosas.

Reconocimiento Estudiantil en todas las escuelas, para incentivar a los estudiantes a que se esfuercen a ser mejores cada día.  Dentro de los reconocimientos a realizar están la asistencia perfecta, disciplina dentro del aula, mejor rendimiento, reconocimiento en las materias básicas, etc.

La directiva de la Federación Distrital de Padres, Madres, y Tutores, esta compuesta por Yubelis Pineda F. (Presidente), Carolina Díaz (Vicepresidenta), Jesús Maria Savino (Secretario), José Santana (Tesorero), Martina Guzmán (Coord. Apoyo a la Estrategia Pedagógica), Lucina Estrella (Coord. Relacionamiento Escuela-Comunidad), Fausto Encarnación (Coord. Disciplina y Seguridad Escolar), Carmen Lidia Núñez (Coord. Nutrición y Salud) y Maria Meregildo (Coord. Mantenimiento Escolar).

El presidente de la Federación hizo un llamado a todas Asociaciones de Padres de la comunidad de Haina, a que se integren y hagan un levantamiento de todas las necesidades básicas de los planteles, para de esta formar hacer un levantamiento general de las condiciones en la que están todos los centros educativos de Haina, para buscar soluciones viables y fructíferas para todos.

No hay comentarios

Deja un comentario...