Compartir
Eddy Samuel Álvarez. Foto de archivo

NARCISO PEREZ

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO.-El presidente de la Federación de Cooperativas del Cibao Central (FECOOPCEN), licenciado Eddy Álvarez solicitó al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, entregar los recursos indispensables al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, para que cumpla con sus obligaciones fundamentales, establecidas por ley.

Eddy Samuel Álvarez. Foto de archivo
Eddy Samuel Álvarez. Foto de archivo

Indicó que es preocupante, saber que el IDECOOP, entidad que debe regular y vigilar el funcionamiento de las cooperativas a nivel nacional, confronta serias dificultades económicas, que ponen en riesgo su funcionamiento.

“Señor Presidente Medina, no deje que por falta de recursos peligre el sano desarrollo con el que han operado nuestras instituciones”, dice el licenciado Álvarez al entregar una declaración de prensa.

Señala que es impostergable entregarle los recursos que necesita el IDECOOP, ya que en el país funcionan más de 900 cooperativas debidamente organizadas y requieren de los servicios de esa entidad.

Recordó que las cooperativas son instituciones organizadas bajo el amparo de la ley 127-64, cuyo seguimiento y supervisión está a cargo del IDECOOP.

Precisó que del movimiento cooperativo dominicano dependen miles de empleos, así como el buen desempeño de miles de medianas y pequeñas empresas, que no deben ser afectadas por la situación del IDECOOP.

Eddy Álvarez manifestó que en cuanto a los aportes al Producto Interno Bruto por parte de las cooperativas, se estima en más de un 25 por ciento, mientras que son generadoras de un 28 por ciento en la mano de obra.

Álvarez dijo esperar que el Presidente de la República atienda la petición que le hacen, ya que es para el fortalecimiento y afianzamiento de las cooperativas múltiples de servicios, créditos y ahorros.

No hay comentarios

Deja un comentario...