FBI solicita ayuda para captura de dominicano acusado de robos a mano armada

Por Rose Mary Santana

 Especial/Caribbean Digital

El sospechoso se ha denominado como el Bandido de la Nariz Chata y puede que esté en la República Dominicana o Puerto Rico.

Miami, Florida.-Las autoridades del Buró Federal de Investigaciones, FBI, en San Juan de Puerto Rico y Nueva York emitieron un alerta para solicitar la cooperación de la ciudadanía y localizar al denominado “Bandido de la Nariz Chata” por la posible conexión con más de 8 robos a mano armada en la urbe neoyorkina. El FBI ofrece una recompensa por la captura del sospechoso.

El sospechoso se ha denominado como el Bandido de la Nariz Chata y puede que esté en la República Dominicana o Puerto Rico.

Conforme a un comunicado enviado por el oficial Harry Rodríguez, de la oficina de Campo en San Juan de Puerto Rico, “la Brigada de Investigación Criminal del FBI está solicitando a la ciudadanía su colaboración en la localización de este individuo, cuyo más reciente robo ocurrió en Nueva York el pasado 2 de marzo”.

Añade el FBI que “para cometer los robos, este individuo utiliza un revólver de plata. Es descrito como un hombre negro o hispano, aproximadamente 35 años, entre 5 ‘ 5 » y 5 ‘ 7” y que podría pesar unas 150 a 190 libras”.

Al momento de su golpe “tenía puesto unos espejuelos de cristales y llevaba su revólver de plata”, según el alto organismo investigativo federal.

El FBI añade que “este individuo altamente peligroso, podría ser dominicano y hablar español. Pedimos a los ciudadanos de Puerto Rico y Nueva York, que si saben la localización del sospechoso, informen de manera anónima a la Brigada de Investigación Criminal en el teléfono 212-384-1000 en Nueva York y 787-754-6000 en San Juan, Puerto Rico”.

“Asimismo, solicitamos que si alguien tiene alguna información de interés sobre el caso, también pueden comunicarse con la Oficina local de Investigaciones Criminales de la Embajada Americana más cercana o el Consulado de Estados Unidos. Toda la información que se suministre sobre este caso es de manera confidencial y pueden permanecer anónimos”, puntualiza el FBI.