Compartir

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.– El Buró Federal de Investigaciones, conocido por sus siglas en inglés como FBI, informó a través del Fiscal Federal General Robert E. O’Neill, que presentó una acusación formal ante un gran jurado, en contra de Sami Osmakac, residente en Tampa, por el intento de utilización de armas de destrucción masiva y posesión de una ametralladora, sin previo registro en el territorio estadounidense como estipula la ley de armas.

Una investigación de varios meses a cargo de la División del FBI en Tampa, así como la Fuerza Conjunta Antiterrorista en la misma ciudad, trajo como resultado el arresto del referido individuo y posterior presentación ante un gran jurado que conocerá el caso.

El Fiscal General Estados Unidos Robert E. O’Neill añadió que “si es declarado culpable de todos los cargos, Osmakac se enfrenta a una pena máxima de por vida en una prisión federal. La acusación formal también notifica al acusado que “Estados Unidos tiene la intención de renunciar a ciertas armas de fuego y municiones, que presuntamente han participado en la comisión del delito”, refiere la nota del FBI.

Según la acusación, “todo ocurrió entre el 18 de noviembre 2011 y el  07 de enero 2012, fechas en las que Osmakac habría intentando la utilización de las armas de destrucción masiva contra personas y bienes en los Estados Unidos”. El acusado no tenía ningún documento que certificara el Registro Nacional de Armas de Fuego y el Registro de Transferencia.

Este caso fue investigado por la División de Tampa del FBI y la Fuerza Conjunta de Antiterrorismo en Tampa. Será procesado por el fiscal federal Robert E. O’Neill y el fiscal federal adjunto Sara C. Sweeney, con la asistencia de Abogado Litigante McGovern Clemente de la Sección de Contraterrorismo del Departamento de División de Seguridad Nacional de Justicia.

No hay comentarios

Deja un comentario...