Compartir
Sospechoso de robo en Bank Atlantic. Foto cortesía FBI.

Por Rose Mary Santana

 Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.-El Buró Federal de Investigaciones, FBI, anunció una recompensa de US$5,000 para quien ofrezca informaciones referentes a “una serie de robos a mano armada en bancos y establecimientos del Sur de la Florida”, lo que a la vez es motivo de preocupación para la agencia federal.

Sospechoso de robo en Bank Atlantic. Foto cortesía FBI.

Añade el organismo que la persona que “suministre información que conduzca a la identificación y detención de la persona responsable de una serie de 11 robos a mano armada en el sur de Florida durante los últimos meses”, recibirá la suma de dinero.

“En cada uno de los robos, el ladrón ha entrado al negocio armado con una pistola y exige dinero a un empleado” según detalla el FBI.

El FBI adjunto a la Oficina del Alguacil de Broward, la Policía de North Miami Beach, el Departamento de Policía de Fort Lauderdale y de Miami, así como el Departamento de Fuerza Especial en Contra del Crimen Violento, están trabajando de manera conjunta en la investigación de esta serie de robos.

“Es además una iniciativa de cooperación para ayudar a las agencias locales en la aplicación de la ley y combatir el crimen violento a mano armada”, indica el FBI.

A pesar del esfuerzo de las autoridades, apenas este mismo 29 de agosto ocurrió otro robo bancario, esta vez afectó al Banco Atlántico ubicado en 1299 S Military Trail en Deerfield Beach. Se desconoce el monto robado.

“El ladrón entró en el banco y le exigió dinero a un empleado del banco. Nadie resultó herido. El dinero fue tomado, pero la cantidad no será liberada en este momento” informó el FBI

El Buró Federal de Investigaciones suministró a los medios las fotos del principal sospechoso en estos robos. Cualquier persona con información sobre la identidad de este sospechoso se le insta a llamar al FBI al (305) 944-9101, información que será tratada de manera confidencial por las autoridades investigativas.

Dominicanos entre víctimas

En los últimos meses varios dominicanos han sido víctimas de esta serie de robos en diferentes establecimientos comerciales, incluidos grandes centros comerciales ubicados en Miami Dade y el Condado de Broward, así como en estaciones de gasolina, según confirmaron a este medio.

El más reciente ocurrió en la estación de gasolina Racetrac ubicada en el 3996 de la Pembroke Road, SW 40th Ave, Pembroke Park, donde los ladrones “se llevaron la cartera del vehículo” de una de las víctimas. En este hecho de manera “misteriosa” el video no muestra el momento en que los asaltantes realizan el robo.

La víctima dijo a este medio que “perdió valiosas joyas, varios carnets de identificación, así como también US$600.00 y todas las tarjetas de crédito”. El hecho ocurrió a las 11 de la mañana el pasado 26 de junio.

Las autoridades policiales de Condado Broward y Miami Dade instan a los ciudadanos a “no distraerse mientras realizan sus transacciones bancarias y evitar el retirar dinero en cajeros automáticos a altas horas de la noche”. Otra medida es “evitar reabastecimiento de combustible en horas de la madrugada y en lugares de poca luz” y no dejar “sus carteras nunca en los vehículos”, entre otras medidas.

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario...