Compartir

Caribbean Digital

Washington,  (PL) El Buró Federal de Investigaciones (FBI) inició su propia investigación sobre el asesinato del adolescente afroestadounidense Trayvon Martin el 26 de febrero último, en Florida.

Funcionarios de ese organismo comenzaron a interrogar a posibles testigos del trágico suceso como parte de una “investigación paralela” para determinar si los derechos civiles de Martin fueron violados, reportó la cadena televisiva CBS News.

Uno de los agentes indicó que el departamento busca determinar si el homicida George Zimmerman, un vigilante voluntario de 28 años, tuvo motivos raciales para dispararle a mansalva al joven, agregó.

Zimmerman, quien algo más de un mes después de los sucesos se mantiene en libertad y sin cargos en su contra, alegó “defensa propia” para disparar a la víctima.

La familia Tryvon considera que el acusado lo asesinó porque era negro.

Este suceso ha destapado fuertes cuestionamientos sobre el racismo prevaleciente en la sociedad estadounidense, el cual no ha podido ser desterrado a pesar de encontrarse en la primera magistratura el primer presidente negro de la historia del país, Barack Obama.

El caso Martin dio paso a una ola de movilizaciones de la comunidad afroestadounidense sobre todo en California, Nueva York y Florida, además de poner en entredicho una ley conocida como “dispara primero”, la cual ya ha provocado otras reacciones letales de ciudadanos.

Nos hemos convertido en una nación desatinadamente violenta. Si un negro mata a un blanco, para el primero es la cárcel rápido. Si un blanco mata a un negro, entonces significa que es tiempo de revueltas, comentó recientemente el líder por los derechos civiles, reverendo y excandidato presidencial Jesse Jackson.

Incluso, miembros del Capitolio han pedido una investigación sobre crímenes de odio.

Fuente: Prensa Latina

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=494182&Itemid=1

No hay comentarios