Compartir
Jordi Veras. Archivo.

Caribbean Digital

SANTIAGO.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago favoreció con una fianza de RD$100 millones a dos de los acusados del atentado criminal contra el abogado y comunicador Jordi Veras.

Jordi Veras. Archivo.
Jordi Veras. Archivo.

El tribunal presidido por la magistrada Anneli Torres decidió acoger la solicitud de variación de un año de prisión preventiva en favor de Arturo José Ferreras del Castillo y Francisco Zabala Espinoza por la fianza mencionada.

De inmediato, el padre de Jordi Veras, el jurista Ramón Antonio Veras, dijo que en los próximos días apelarán la decisión del tribunal judicial.

“Esta gente (los imputados) son los mismos que han obstaculizado el proceso, provocando varios aplazamientos en la audiencia preliminar y en el juicio de fondo”, indicó Veras.

El jurista expresó su sorpresa por la decisión la magistrada, tras manifestar que con la variación de la coerción se está beneficiando con libertad condicional a personas que tuvieron una participación.

El Ministerio Público mostró su descontento con la decisión de la jueza.

El pasado 18 de noviembre el Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción dictó doce meses de prisión preventiva contra el grupo de acusados del atentado integrado por el empresario Adriano Román, Franklin Reynoso Moronta, y Francisco Carela Castro.

También Engels Carela Castro Roberto Zabala, Candy Caminero Rodríguez y Arturo José Ferreras del Castillo, a quienes la Fiscalía les imputa convertirse en una asociación de malhechores para cometer tentativa de asesinato en contra Jordi Veras.

El atentado contra Veras se produjo el 2 de junio del año 2010 cuando el abogado llegaba a las instalaciones del canal 25 donde trabajaba en programa de televisión.

 

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios