Compartir
Última foto de la familia Díaz.

Por Rose Mary Santana

 Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.-El fatal accidente en que tres miembros de una misma familia fallecieron a causa del fuerte impacto recibido cuando el conductor de una mini van se subió por la acera en momentos en que los mismos se desplazaban por la calle 7 del Noroeste de Miami, se ha convertido en centro de atención de varios medios hispanos y ha causado conmoción entre la comunidad dominicana que reside en el estado de la Florida.

Última foto de la familia Díaz.

Las principales cadenas televisivas hispanas, entre ellas, Univisión, Telemundo y varios medios escritos como el Nuevo Herald, han reseñado el caso en que Abraham Díaz, oriundo de Monseñor Nouel, perdió en este accidente a su esposa Esther V. Terrero de Díaz, su hija Adriana y el menor Franklyn Abraham Díaz Jr, mientras que Magdeline Esther Díaz, resultó con lesiones graves que la mantenían aún ayer, recibiendo atenciones médicas en la Unidad Traumatológica del Hospital Jackson.

El motivo del viaje a Miami fue para agradar a Adriana Díaz, por las buenas calificaciones escolares obtenidas en el recién culminado año escolar.

La última foto familiar

Abraham Díaz adjunto a sus familiares escogió a Miami para tomarse “unas merecidas vacaciones, disfrutar adjunto a sus nietos un partido de béisbol y aprovechar para compartir con amigos como Edwin Abreu, el reencuentro después de 20 años de no haberse visto”.

Abreu había podido contactar a la familia a través de la red social de Facebook. Hace algunos años, habían compartido trabajo en su natal provincia de Monseñor Nouel. Quedaron en reunirse en un punto de la ciudad el domingo siguiente.

Previo al fatídico accidente, los Díaz habían compartido lo que sería su última foto juntos en el estadio de los Marlins, donde estuvieron participando amenamente del partido de béisbol entre los Phillips y los Marlins. En la gráfica mostrada a la prensa, se observa a una familia gozosa participando de una sana actividad.

Reunión que nunca se realizó

El reconocido dirigente comunitario de Miami, Edwin Abreu, narró en conferencia de prensa con medios hispanos, que “la reunión nunca se pudo efectuar. El conductor de aquella mini van color rojo, acabó con la vida de la esposa, nieta e hija de Abraham, además de dejar serias heridas en su cuerpo y en su corazón”, según explicó Abreu, visiblemente acongojado.

Posible infarto causa del accidente

El conductor de la mini van, Raúl Humberto Ortega perdió el control del vehículo y se subió por la acera de la calle 7 del Noroeste de Miami, por donde se desplazaba la familia Díaz. William Moreno, oficial de la Policía de Miami, informó a los medios que “aún se investiga si el conductor sufrió un infarto al momento de ocurrir el accidente y espera la cooperación de la ciudadanía para recabar más información sobre el suceso”, según sostuvo.

Familiares y amigos de Abraham Díaz, han abierto una cuenta en el Banco BB y T, cuyo número es 0000240050528, para que toda la comunidad hispana, interesada en brindar asistencia a esta familia “haga sus depósitos directos y poder costear los gastos funerales y envío de los cuerpos a la República Dominicana”, dijo Abreu.

Enfatizó en “solicitar la cooperación de todos los hermanos dominicanos, para que esta familia pueda por lo menos, darle una despedida a sus seres queridos en su país natal”, expresó el dirigente comunitario.

La investigación sobre este hecho aún continúa por parte de las autoridades policiales de la ciudad de Miami, donde en los últimos meses el número de accidentes automovilísticos se ha incrementado en varias ciudades y condados en el estado de la Florida.

No hay comentarios

Deja un comentario...