Compartir
Familias donan equipos Salvavidas a Defensa Civil y Ministerio Medio Ambiente.

Servicios/Caribbean Digital

Al conmemorarse el primer Aniversario del fallecimiento de los jóvenes Amelia Zouain y Orlando Vargas, quienes perdieron sus vidas en las aguas de uno de los Saltos de Jima, las familias Zouain Estévez y Vargas Abinader, decidieron hacer entrega de equipos salvavidas a la Defensa Civil y al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La donación se realizó el pasado sábado en los Saltos de Jima, lugar donde ocurrió el suceso en la provincia Monseñor Nouel, Bonao.

En memoria a estos jóvenes, dentro de los equipos y materiales donados a las instituciones mencionadas para prevención y rescate se encuentran, chalecos salvavidas,camillas con capacidad de inmovilizar, sogas flotantes, tubos tipo donald, entre otras unidades de atención de primeros auxilios.

La Señora Ana Abinader madre del joven fallecido, expuso que el objetivo es contribuir a la prevención, seguridad  para ser usado por el personal de Medio Ambiente  y Defensa Civil, con el fin que ofrezcan las atenciones de primeros auxilios con las unidades necesarios  en materia de rescate.

Los equipos gestionados por las familias Zouain Estévez y Vargas Abinader, así como  también  los miembros del Club de Monteadores Santiago 4×4 para labores de salvamento en favor de la comunidad, fueron recibidos por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Licenciado Francisco Domínguez Brito, El Senador de la provincia Licenciado Félix Nova y representantes de La Defensa Civil.

El Ministro Domínguez Brito, agradeció a las familias por la iniciativa de solidaridad, al hacer entrega de los  instrumentos de apoyo para el personal que trabaja directamente, los guías que prestan asistencia a los visitantes en este destino turístico de Bonao.

Asimismo el Senador Félix Nova,  valoró la entrega, asegurando que los artículos serán de gran utilidad  y mencionó que en este momento se encuentran 26 jóvenes supervisores, recibiendo capacitación de primeros auxilios por el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Al acto de entrega asistieron, integrantes del Club de monteadores Santiago 4×4, Camping Tours,  Bomberos de la Ciudad Olímpica de la Vega,  ejecutivos de las empresas Ferretería Ochoa,  Acero Estrella, familiares, amigos y relacionados.

No hay comentarios