Familiares y deportistas dan último adiós a Tito Pereyra

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.– Los restos del presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Héctor (Tito) Pereyra, fueron sepultados este domingo en el cementerio de El Ingenio, en el distrito municipal Santiago Oeste, en medio del dolor de familiares, dirigentes deportivos, cronistas y otros relacionados.

El deceso de Tito Pereyra se produjo la noche del jueves de un infarto, en su residencia de Cerro Alto,  tras meses de padecer de quebrantos de salud. Era nativo de La Vega.

Estaba casado con Vivian Núñez. Tenía ochos hijos, Paola,  Héctor,  Manuel, Pamela, Saora,  Maikol,  Camila, y Yadiel  Pereyra.

Tito Pereyra

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía  Oviedo,  lamentó el fallecimiento de Tito Pereyra y destacó que este fue parte de la directiva del equipo del Clásico Mundial de Béisbol. Además,  resaltó sus dotes como dirigente deportivo, por su trabajo y entrega.

También, José Canó, padre de la estrella de los Mets de Nueva York,  Robinson Canó, expresó su pesar a los parientes del fenecido a nombre de él, su hijo Robinson y toda su familia.

Al sepelio también asistieron el secretario general de Fedobe, Juan Núñez Nepomuseno, quién sustituirá al Pereyra en la presidencia de la entidad,  ejecutivos de la Summer League y representantes de todas las asociaciones deportivas del país.  En tanto que en el velatorio en la funeraria Blandino,  habían acudido a manifestar su solidaridad a la familia de Tito Pereyra, el ministro de Deportes,  Danilo Díaz, el ex jugador de las Grandes Ligas, Moisés Alou y representantes de los seis equipos del béisbol invernal dominicano,  entre otros. 

Pereyra, quien junto a la presidencia de FEDOBE también era el presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol, COPABE y por muchos ocupó varias posiciones ejecutivas en diversas instituciones públicas y privadas del país.

Dirigió la entidad de béisbol en el país por alrededor de tres décadas y su muerte enluta a toda la dirigencia deportiva del país y muy especialmente el béisbol.