Compartir
Claudio Nasco

Caribbean Digital

VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=ITLYCLpKf6s

SANTO DOMINGO.- Tras el apresamiento y posterior conocimiento de medida de coerción a los supuestos matadores del comunicador Claudio Nasco, familiares y vecinos de éstos revelaron que el vehículo de la víctima frecuentaba el sector donde residen los imputados, en Santo Domingo Oeste.

Claudio Nasco
Claudio Nasco

Sostienen que Nasco “recogía” frecuentemente a Oscar Pérez (Yandel), el principal implicado, con quien supuestamente tenía relaciónes sexuales desde hace mucho tiempo, a cambio de las cuales le había regalos de objetos costosos.

Sin embargo, a pesar de que la yipeta del comunicador era vista constantemente en la zona (barrio Hato Nuevo, de Manoguayabo), dijeron que nunca vieron el rostro de la persona que conducía dicho vehículo.

Los familiares y vecinos hicieron sus declaraciones al informativo de Telesistema, el cual divulgó un amplio reportaje sobre el particular.

Versión de la madre

Entre sollozos la señora Casilda Pérez, madre de Yandel, reveló que Nasco frecuentemente llamaba por teléfono a su hijo, y éste decía quien lo hacía era “una novia” suya.

“Yo le decía preséntamela para yo conocerla, cada rato me le hacía esa llamada”, señaló para agregar que en una oportunidad ella (Casilda) llegó a recomendar a su hijo que le dijera a esa mujer que no lo llamara tanto, incluso cuando él iba para la escuela.  “Y venía aquí, venía aquí sin yo verlo, yo no lo veía”, narró .

Hermanos y amigos de Yandel revelaron que desde hacía más de cuatro años éste  salía a escogidas con la víctima, quien supuestamente visitada la localidad de Hato Nuevo en busca de jóvenes.

Ambriorix  Contreras, hermano de Yandel, indicó que todo el mundo en Hato Nuevo está sorprendido ya que este último nunca había tenido problemas con las autoridades.

Alejandro Frías, un  vecino, que “esa yipeta venía dos y tres veces a la semana y montaba a ese muchacho ahí en el parque,  con  la ropa de la escuela”.

A su juicio, Nasco era quien esta pervirtiendo a ese joven, pero “lo que pasa es que la prensa no quiere decir lo que él era; quiere presentar a esos muchachos como que son delincuentes”.

Regalos costosos

Ropas y zapatos caros, celulares, dinero y una passola fueron parte de los regalos que supuestamente recibió Yandel a cambio de sus favores sexuales al comunicador.

Una vecina relató que el jovencito decía a su mamá que esos regalos se los daba un a “vieja” que el tenía, y que en una oportunidad Nasco le mandó a quitar la motocicleta con unos delincuentes porque Yandel se buscó una novia.  “Vamos a dar eso a la luz, a la opinión pública”, relató la señora en tono airado.

Otra vecina exhortó a las autoridades a seguir investigando, ya que -a su juicio- son muchas la gente de la alta sociedad que van a los barrios a corromper a la juventud.

Almomento.net

No hay comentarios

Deja un comentario...