Compartir
Durante los días jueves y viernes decenas de personas han realizado vestidos de verdes vigilias por el retorno del niño Dorian.

Aridio Perdomo

Especial/Caribbean Digital

PUERTO PLATA, República Dominicana./María Virginia Dorrejo, “sigue tocando puertas, para lograr que las autoridades judiciales, policiales y gubernamentales, ayuden a encontrar a su hijo Dorian Streit, secuestrado hace casi un mes por su padre biológico”.

Durante los días jueves y viernes decenas de personas han realizado vestidos de verdes vigilias por el retorno del niño Dorian.

María Virginia, llora, implora y clama justicia en el caso de su vástago, quien desapareció junto a su padre Marco Aurelio Guiseppe Streit, un nacional suizo, quien robó a su hijo del tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, el pasado 4 de marzo y desde entonces, “poco se conoce de su paradero”.

Ésta profesional del Derecho ha encontrado la solidaridad de los puertoplateños, quienes se han unido para junto a María Virginia, para llevar a cabo vigilia diurna y nocturna en los tribunales de justicia de esta ciudad, para demandar el esclarecimiento de este caso.

“Mi clamor es de madre desesperada, a quién debo clamar para que me devuelvan a mi hijo”.

“Estamos exigiendo justicia para que mi hijo aparezca, esto debe saberlo los que se han echado a un lado para no querer resolver nuestro caso”, observó.

Dijo que estas vigilias se están realizando para que el padre de Dorian “nos devuelva a nuestro hijo, el cual lleva prácticamente un mes que desapareció”.

Sostuvo que ha sido un golpe duro no saber de Dorian, lo mismo está pasando su familia, incluso la Procuraduría de la Corte de Apelación de Puerto Plata y las autoridades del tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, “no han querido iniciar una investigación profunda para determinar como desapareció junto a su padre nuestro hijo”.

María Virginia, se quejó que ni siquiera han sido investigados los testigos que observaron lo que pasó en este caso según confirmó la secretaria de dicho tribunal.

Señaló que ha tenido que acudir a la Procuraduría de la Corte de Apelación “si se quiere mendigar justicia, recurso que nos depara la Constitución de la República”.

Reveló que ha solicitado al Procurador General de la República, doctor Radhamés Jimènez Peña, designar dos fiscales adjuntos capaces de llevar a cabo una investigación seria de este caso.

Reveló que el Procurador de la Corte de Apelación de Puerto Plata, licenciado Félix Álvarez Rivera, fue diligente para someter a los tribunales de justicia a la magistrada del tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, licenciada Miltria Vereniz de la Cruz, porque supuestamente extorsionó con RD$15,000.00 a un empresario del municipio de Villa Isabela.

Sin embargo, observó que este magistrado no se ha interesado por su hijo que fue robado de dicho tribunal, porque al parecer está “sordo, callado y mudo”.

VIGILIAS

Durante los días jueves y viernes decenas de personas han realizado vestidos de verdes vigilias por el retorno del niño Dorian, frente a la fiscalia de Niños, Niñas y Adolescentes y el Palacio de Justicia de Puerto Plata.

María Virginia dijo que sólo pretende llamar la atención de Procurador General de la República y el Procurador de la Corte de Apelación, para que suspendan de sus funciones a la magistrada interina y al personal que estaba al cuidado de Dorian y para que se intensifique la búsqueda de su hijo.

Este niño de ocho años fue raptado por su padre Guiseppe Streit desde dicho tribunal luego de que le impusieran medidas precautorias.

No hay comentarios

Deja un comentario...