Compartir
En la gráfica Evelyn Quintero, recibe la semblanza fotográfica de Claudio Martínez Hanley de manos de Isidro Barros de ACROARTE, del cual el fenecido fue fundador en Florida

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Fl.-El velatorio del destacado periodista dominicano Claudio Martínez Hanley, quien fue encontrado sin vida en su apartamento en Brickell el pasado domingo 8, se constituyó en una verdadera muestra de pesar por parte de la comunidad dominicana radica en la Florida. Cientos de personas se dieron cita en la funeraria Rivero Caballero en Miami, donde fue expuesto su cadáver para recibir el responso de rigor a cargo del cura Ignacio Martín.

En la gráfica Evelyn Quintero, recibe la semblanza fotográfica de Claudio Martínez Hanley de manos de Isidro Barros de ACROARTE, del cual el fenecido fue fundador en Florida

Representantes de los sectores más prominentes de la sociedad dominicana, entre ellos,  decenas de periodistas dominicanos y extranjeros, así como representantes de los sectores políticos y una gran parte del cuerpo diplomático, encabezado por el Cónsul General Manuel Felipe Almánzar, los presidentes de las seccionales de la ACD, CDP y ACROARTE, acompañaron durante largas horas a los familiares del destacado comunicador, como una verdadera “muestra de aprecio por la labor periodística y comunitaria de muchos años de Claudio”.

En la funeraria se encontraban presentes sus padres Gladys Hanley y Teófilo Martínez, sus hijos,  Martin, Katherine Meriza y Claudio, sus hermanos Evelyn, Amalia y su cuñado Jesús Quintero, entre otros familiares cercanos que viajaron desde diferentes puntos de los Estados Unidos.

La directiva de la Seccional del CDP que estuvo presente, fue encabezada por quien suscribe, además de Tony Castellanos, Rubén Morillo, Fernando Almánzar, Marcos Tejada, así como los ex presidentes del gremio Juan Colón, Martina Soriano y Pablo Rodríguez.

Al pronunciar unas breves palabras, luego del responso oficiado por el cura Martín, Evelyn Quintero, hermana del fallecido, agradeció “al Consulado General, a las periodistas Yocasta Vásquez y Maura Alcántara de ACROARTE, a la Seccional del CDP, en la persona de su presidenta, al director de Frecuencia Dominicana, el periodista Leonel Peña y a toda la comunidad por su solidaridad y apoyo durante todo el traumático proceso de la muerte y velatorio de nuestro querido Claudio”.

Agregó que su hermano “siempre quiso ser una persona útil a la sociedad y la comunidad. Este valioso apoyo constituye una fiel muestra de ello. Agradezco a las autoridades del CDP en la República Dominicana, en la persona de Aurelio Henríquez, Presidente, Don Mario Fernández de la Fundación Dominicanos en el Exterior y Domingo Batista del IPP”, dijo Quintero en palabras entrecortadas por el llanto.

Isidro Barros, encargado de Relaciones Públicas de ACROARTE, hizo entrega de una semblanza fotográfica del periodista, como “un grato recuerdo para sus familiares”. El cuadro fue recibido por sus hermanas Amalia y Evelyn, mientras que la Presidenta del CDP, en compañía de los miembros de la directiva y ex presidentes del gremio “valoró el apoyo de la comunidad y resaltó las cualidades del comunicador, indicando que su ejemplo es digno de ser emulado por futuras generaciones”.

El cuerpo de Claudio Martínez Hanley, será llevado este sábado a la República Dominicana en el vuelo 783 de American Airlines que sale desde el Aeropuerto Internacional de Miami a la 1:25 PM y llegará al AILA a las 4:35 PM. Será recibido por una comisión integrada por el Presidente del CDP, Aurelio Henríquez, Mario Fernández, de la Fundación Dominicanos en el Exterior, Domingo Batista del IPP, Máximo Jiménez Presidente de ACROARTE y Ramón Cuello, Presidente de la ACD, instituciones de las cuales Martínez Hanley formaba parte a la hora de su fallecimiento.

El velatorio en la República Dominicana será realizado el sábado en horas de la noche en la Funeraria Savica de la Avenida Pasteur y el sepelio será realizado el domingo en el Jardin Memorial de la Avenida Jacobo Majluta en Santo Domingo Norte.

No hay comentarios

Deja un comentario...