Compartir
Expresaron que Marte Beato fue abatido por el teniente coronel bajo estado de ebriedad .

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Familiares del sargento Delvis Antonio Marte Beato de 54 años de edad quien cayera a manos del teniente coronel del Ejército Nacional  Méndez Rosado, demandan se haga justicia con relación a su muerte.

Expresaron que Marte Beato fue abatido por el teniente coronel bajo estado de ebriedad .
Expresaron que Marte Beato fue abatido por el teniente coronel bajo estado de ebriedad .

Expresaron que Marte Beato fue abatido por el teniente coronel bajo estado de ebriedad a la fortaleza de Loma de Cabrera, Dajabon, cuyo hecho ocurrió a la 1:00 de la madrugada de hoy.

Afirman que esa institución existe mucha corrupción y libertad para realizar actividades a espalda de las autoridades, ya que esta no es la primera vez que ese Teniente Coronel hace algo bajo estado de embriaguez.

“En ese recinto pasa de todo a cada momento, hace 15 días ese mismo Teniente Coronel se dio un disparo en un pie por estar borracho y lo único que hicieron fue darle una licencia por 20 días, sin recibir sanción” expresó Nieve Santos esposa del Sargento.

Sostuvo que el Méndez Rosado acostumbraba todos los fines de semana tomar alcohol, poniendo con esa aptitud el peligro la institución.

Declaróque los jefes en la frontera se hacen de la vista con lo que esta pasando en los recintos de esa localidad, porque este no es único caso que ha pasado, ha ocurrido otros casos mas pecaminoso.

“Quiero y pido a las autoridades justicia y que esta muerte no se quede impugnen como siempre hacen, porque cada vez que se ve envuelto un militar en cualquier hecho escandaloso quieren venir a ocultar los hechos como fueron, porque no fue a un perro que el mato, fue una padre de familia, el cual dejo a mas de 5 niños huérfano” dijo Santos.

Manifestó que en ese recinto donde ocurrió el hecho han pasado muchas cosas que han quedado impune, puesto que si esto sigue ocurriendo y no le ponen un alto, seguirán ocurriendo miles de muertos

“Quiero que las autoridades tomen el control de esos recintos en la frontera, porque lo que allí se hace, se vive, se practica y se realiza es muy peligroso y van contra de la sociedad”.

No hay comentarios