Familiares de hombre asesinado en Castañuelas piden justicia     

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

Familiares de Rafael Jiménez Espino, de 54 años, asesinado brutalmente presuntamente por la pareja de esposos Juan Almonte García Disla, primer teniente de la Policía Nacional y Nelly Rivas, que apodan Xiomara, reclaman justicia para que el hecho ocurrido en el municipio de Castañuelas, provincia Montecristi, no quede impune.

Recordaron que el cuerpo de su pariente fue encontrado el día 25 de mayo de este año,  en el interior de su casa, ubicada en la calle 30 de Mayo en Castañuelas.

Explicaron que de acuerdo a la médico legista Elizabeth Tejada, Jiménez falleció a consecuencia de traumas contusos diversos.

Alida Jiménez, sobrina de la víctima,  dijo que el Juez del Juzgado de Instrucción de Montecristi, envió a la cárcel de San Fernando por tres meses como medida de coerción a los acusados  de asesinar  a su pariente.

En ese sentido, dijo que los familiares, amigos y allegados de Jiménez Espino esperan que en el juicio programado para el próximo martes 6 de este mes, la justicia realice un trabajo imparcial para que los responsables paguen con la pena máxima por el hecho sangriento.