Familiares claman ayuda a Primera Dama para trasplante corazón de adolescente

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.-   Los padres del niño Andy Herrera Reyes, de 13 años de edad, que ha sobrevivido a cuatro operaciones de corazón abierto, clamaron ayer por la solidaridad del Despacho de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, para contribuir con los gastos y poder trasladar a su hijo desde la Isla Caimán a un hospital de Miami, Estados Unidos, donde se gestiona el trasplante de corazón.

“Este martes nuestro hijo deberá abandonar el hospital de la Isla Caimán, donde se encuentra internado hace varios meses, pero no tenemos recursos, por lo que rogamos por la buena voluntad de la primera dama para que nos ayude”, afirmaron Karen Reyes y Sandy Herrera, padres del adolescente.

El padre del menor agradeció el aporte de RD$5 millones hecho por el Ministerio de Salud Pública, para como manera de completar los fondos para poder ingresar a su hijo en el centro médico de Miami, aunque dijo que aún los recursos son insuficientes.

Asimismo, invitó al sector privado a continuar realizando sus valiosos aportes para que su hijo pueda recuperar su salud, tras meses postrado en una cama esperando por un nuevo corazón.

Afirmó que pese a las ayudas recibidas no pueden cubrir los gastos de operación ni el traslado desde la Isla Caimán al hospital UF Health, de la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde se llevaría a cabo el trasplante de corazón.

Sandy Herrera ha manifestado que ya ha agotado todos los recursos posibles para que su hijo siga viviendo.  “Ya que mi hijo ha podido sobrevivir a este calvario queremos que en esta etapa tan especial la primera dama pueda ayudarnos, por favor, se lo suplicamos”, afirmó.

Andy Herrera Reyes ha sido intervenido cuatro veces de corazón abierto, dos veces en los Estados Unidos, una en la República Dominicana y otra en la Isla Caimán, donde recibe atenciones, gracias a la solidaridad de una fundación haitiana.

 “Él tiene fe y esperanza. Mami yo voy a durar mucho, pero voy a salir, voy a estar bien. Comía y como si fuera un oso. Yo voy a comer porque voy a durar mucho, le decía a su mamá”, explicó el señor Herrera.

Dijo que a Andy los demás órganos le están funcionando con normalidad, por lo que necesita solamente el trasplante de corazón para sobrevivir.

Para ayudar por la salud Andy Herrera pueden hacer sus donaciones en la cuenta 720-0122-57-7, del Banco de Reservas de la República Dominicana o a través de la fundación Gift for Life, en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos.

El adolescente Andy Herrera, de 13 años de edad, cursa el séptimo grado y reside con sus padres en La Barranquita, Santiago.