Compartir

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Familiares de un joven que cumple una medida de coerción de tres meses en la cárcel 2 de mayo por caso de riña denunciaron la actitud arbitraria asumida por la juez de la Tercera Sala del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, Clara Vargas, y la representante del Ministerio Público, Martha González.

La señora Niurka María Peña García dijo que despojándose de toda pasión sanguínea, el caso da lugar a confusiones por conocerse por segunda vez la revisión de medidas a su esposo Ariel Germoso Morel con los mismos personajes y en el mismo espacio, cuando se trata de un sorteo aleatorio.

Explicó que la magistrada Vargas demostró estar confabulada con la Ministerio Publico a fin de favorecer a Antonio Paulino, la supuesta victima, quien además debiera estar guardando prisión porque sostuvo una riña con el joven Germoso Morel, sin embargo, está libre.

En la audiencia llevada a cabo recientemente Martha González alegó que Ariel permaneció dos meses prófugo, pero cuando los abogados de la defensa quisieron objetar esa afirmación y demostrar lo contrario, la juez Vargas no aceptó.

En una abierta confabulación con Paulino, concluyó inmediatamente con que las firmas de vecinos que garantizan su buena conducta, cartas de organizaciones juveniles y religiosas, certificación de no pasaporte, garantía económica, garante personal y otros documentos no eran suficientes para liberarlo.

¨Si esta magistrada actuara de esa manera contra delincuentes, criminales y narcotráficantes, sería un éxito su labor como encargada de suministrar justicia, pero es todo lo contrario ha mostrado benevolencia en ese sentido¨, subrayaron los familiares del joven Germoso Morel.

Solicitaron que el caso se investigue a fondo ya que han pedido a la Fiscalía, a través de la directora técnica Yulisa Rosario quien ordenó un trabajo social realizado en base a entrevista por las inmediaciones de donde reside Ariel, y nadie del sector fue entrevistado, o sea este proceso no se hizo, lo que evidencia que existe una confabulación para mantener en prisión a como de lugar a Germoso Morel.

Sostuvieron que al conversar con la responsable del trabajo de campo en el Palacio de Justicia, ella manifestó que no lo continuó porque cuando preguntó en el departamento de Litigación Inicial le dijeron que ya tenían las conclusiones, aparentemente sin buscar opinión de nadie.

¨Necesitamos que se conozca la verdad, ya que el expediente elaborado en este caso viene con todas las artimañas y tenemos como testigo al abogado Domingo Lantigua con quien representamos a nuestro pariente ante la fiscal adjunto Inocencia Tapia después de varios días porque ella posponía el encuentro, manifestó Niurka Peña García.

De su lado, Yanelis Germoso, dijo que su hermano nunca estuvo prófugo porque él tambien resultó herido en la riña y estuvo por varios días en convalecencia

Añadió que ellos perdieron tiempo en poner la querella, porque pensaron que le beneficiaría una denuncia de las tantas provocaciones que había hecho Antonio Paulino.

¨No es posible que por una simple riña el joven Germoso Morel sea condenado a dos meses de prisión preventiva, mientras la otra persona, que participó en el pleito, Antonio Paulino, esté libre, sólo porque es familia de la magistrada Clara Vargas, esto es un abuso¨, expresaron los parientes.

Reclamaron la intervención de la Fiscal Jenny Berenice Reinoso Gómez y del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, a fin de que investiguen el caso y cese esta arbitraria de la juez, Clara Vargas, y la representante del Ministerio Público, Martha González

No hay comentarios

Deja un comentario...