Compartir
Vista del municipio de Licey al Medio. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Constructores, Alcalde y Club de Leones reclama construcción sistema aguas residuales.

SANTIAGO, RD.- La insalubridad se incrementa en  Licey al Medio, a causa de  la falta de un sistema de tratamiento de las aguas residuales, lo que además ha sido un obstáculo para el municipio alcanzar un mayor desarrollo de los proyectos urbanísticos, como por ejemplo viviendas e industrias.

Vista del municipio de Licey al Medio. Archivo
Vista del municipio de Licey al Medio. Archivo

El empresario de la construcción, Oscar Jiménez, presidente del Centro Médico Licey, señala que el sistema cloacal de esta comunidad es una necesidad y que muchas compañías de construcción no desarrollan proyectos por la falta   de un sistema de tratamiento de las aguas negras.

Alcalde de Licey al Medio, Lenin Quezada.
Alcalde de Licey al Medio, Lenin Quezada.

A juicio de Jiménez que ha desarrollado los proyectos habitacionales Oscar, dijo que este es un problema de salud que el municipio tiene que resolver.

“Licey al Medio no puede seguir depositando las aguas residuales a pozos, ríos y cañadas, es impostergable que el Gobierno defina este proyecto y lo coloque en la agenda del Presupuesto complementario”, sostuvo

El empresario dijo que a la clínica CEMELI de Licey hubo que construir 4 pozos sépticos tubulares para recoger las aguas que tuvo un costo de más de 200 mil pesos, lo que no fuera necesario de tener el sistema cloacal.

Empresario Oscar Jiménez
Empresario Oscar Jiménez

También mostraron preocupación por la contaminación que representa el tratamiento de las aguas residuales en la referida comunidad, el secretario general del Club de Leones de Licey, Máximo Caraballo,  así como el alcalde de ese municipio doctor Lenin Quezada.

De acuerdo al dirigente del Club de Leones no se concibe que un pueblo tenga 20 años solicitando una obra tan importante  y que ninguna autoridad la haya realizado.

Sin embargo, Caraballo cree que esta vez se construirá porque ya el proyecto ha sido diseñado y tiene el financiamiento y que solo se espera que sea colocado en el Presupuesto del Gobierno.

Sostuvo que el crecimiento urbanístico de este municipio es horizontal, por lo que cada vez el crecimiento es mayor, pero además se construyen proyectos de viviendas que demandan tratamiento de las  aguas.

Mientras que el síndico de este municipio, doctor Quezada, quien es médico destaco la importancia de que esta obra se construya para el bien de la salud y el desarrollo de la comunidad.

Informó que está junto a todos los sectores de Licey al medio haciendo esfuerzos para que el Gobierno incluya en el ampliatorio del Presupuesto 2013 la construcción de esta obra.

No hay comentarios

Deja un comentario...