Compartir
Archivo.

Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD./ Los cortes del servicio de energía eléctrica continúan afectando las actividades comerciales y cotidianas de los hogares en muchos sectores y comunidades de Santiago.

Archivo.
Archivo.

La falta del fluido eléctrico se siente con más fuerza en aquellos barrios donde no cuentan con el programa de los servicios de 24 horas que han implementado las empresas distribuidoras.

Residentes en sectores como Nibaje, ensanche Ortega, Pekín, Barrio Lindo, Barrio Nuevo La Herradura, Hato del Yaque y La Ciénaga han reportado suspensión del servicio energético hasta de seis horas.

Además de los inconvenientes que causa a los pequeños negocios de talleres de ebanisterías, salones de belleza, barberías, cafeterías, lavaderos,  la falta de energía provoca problema en el desenvolvimiento de las actividades cotidiana del hogar.

También confrontan dificultades los hogares donde se recibe agua por bombeos, debido a que la falta de energía saca de servicio los motores que impulsan el preciado líquido.

En el caso del sector Los Salados de esta ciudad, la energía es suspendida porque brigadas de empresas contratistas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Trabajan en el cambio e instalación del cableado, labor que procura combatir el robo de energía y un mejor servicio a los usuarios.

Muchos de los usuarios todavía se preguntan cuáles han sido los aportes de la tan mencionada Autopista Eléctrica que el pasado gobierno del presidente Leonel Fernández inauguró, para traer energía del Sur, específicamente de San Cristóbal hacia el Cibao.

 

Fuente: La Información

No hay comentarios

Deja un comentario...