Falta de agua afecta a decenas de familias en Hatillo Palma

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 HATILLO PALMA, Montecristi.- Residentes en zonas rurales de la parte costera de este municipio demandaron del Gobierno central el suministro de agua potable que por décadas han estado padeciendo decenas de familias dedicadas fundamentalmente a la producción agrícola.

Los moradores de las comunidades de Arroyo Caña, Agua de Luis y Los Derramaderos, solicitaron a las autoridades que hagan una conexión del acueducto del municipio de  Hatillo Palma para que puedan recibir el agua todas las personas en los lugares donde hasta ahora no llega el líquido por tubería.

Dijeron que no pueden seguir pagando la suma de RD$2 mil pesos por la compra de un camión de agua, ya que sus pocos ingresos apenas les alcanza para el sustento de sus hijos.

“Es una situación precaria que estamos atravesando en estas comunidades por la falta de agua potable, porque la única agua que recibimos es cuando llueve y después de ahí tenemos que comprar camiones de agua muy caro”, expresó el obrero Teófilo Gómez.

Dijo que ha faltado voluntad política de los funcionarios de Hatillo Palma y la provincia de Montecristi para solucionar este problema que llevan años reclamando por el bienestar de cientos de familias pobres que para cocer los alimentos, bañarse y hacer los quehaceres del lugar deben comprar el agua o esperar que llueva.

Asimismo, el dirigente comunitario y activista político de Montecristi,  Vicente Hernández, pidió al Gobierno central ir en auxilio de las comunidades de Arroyo Caña, Agua de Luis y Los Derramaderos, entre otras, que claman a gritos por el suministro de agua potable.

Consideró que con un poco de esfuerzo de las autoridades estas comunidades pueden ser conectadas al acueducto del municipio de Hatillo Palma y de esa manera dejar de sufrir por esta problemática de décadas.

Otros moradores de estas comunidades rurales conocidos como doña Margarita y don Eladio, también se unieron a las voces de las comunidades que piden al presidente Danilo Medina que piense en los pobres que en estos tiempos aún padecen de algo tan esencial como el agua potable.