Compartir
Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

SAN FRANCISCO DE MACORIS- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) anunció el reinicio de su lucha en demanda de un conjunto de reivindicaciones que desde hace años viene exigiendo el movimiento popular en San Francisco de Macorís.

Archivo.

Raúl Monegro, coordinador del Falpo en San Francisco de Macorís, dijo que a partir de la próxima semana la nueva coordinación del movimiento anunciará un conjunto de actividades y acciones que impulsarán para lograr las obras que por años han exigido y que el Gobierno les han negado.

“Luchamos permanentemente y de forma intensa el pasado año, pero ningunas de las demandas más sentidas de los francomacorisanos se materializaron, tanto por la terquedad de las autoridades locales, como el síndico Félix Rodríguez, como por la indiferencia del gobierno de Leonel y el PLD”, expresó Raúl Monegro.

Entre las obras demandadas citó el liceo en la salida a Tenares, encachado de la Cañada Grande, un centro de la cultura, la avenida circunvalación, los laboratorios de la carrera de Ingeniería Civil y una biblioteca moderna para la UASD.

Por otra parte, el coordinador dijo que continuarán demandando que concluya la investigación sobre el desfalco millonario al ayuntamiento de San Francisco de Macorís, que los responsables sean sometidos a la justicia y los bienes mal habidos de los que resulten culpables sean confiscados e invertidos en obras comunitarias.

“No debe haber vacas sagradas ante un caso de corrupción en la administración pública. Sin embargo, en el caso del desfalco al ayuntamiento es de dominio público la decisión del PLD de que el caso no vaya a la justicia”, sostuvo Monegro.

El dirigente popular insistió en demandar que el síndico Félix Rodríguez cese en sus funciones, como lo lo han exigido numerosas organizaciones populares a través de distintas actividades de protestas realizadas.

No hay comentarios