Compartir
Piden arreglo del puente.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

MONTE DE LA JAGUA, Moca.-El  Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), demandó este miércoles la urgente y necesaria reconstrucción del puente que empalma  al Distrito Municipal de Monte de la Jagua  con varias comunidades de la parte baja de la provincia Espaillat y el municipio de Licey al Medio, el  cual se desplomo por completo este fin de semana dejando incomunicadas a cientos de familias de la zona.

Piden arreglo del puente.
Piden arreglo del puente.

Víctor Bretón, vocero y coordinador nacional de la organización popular, dijo que este puente ubicado sobre el rio Licey comunica  a Moca con el Aeropuerto Internacional del Cibao y el municipio de Licey y que su desplome afecta a los pobladores de Licey Abajo,  Cruz de Isalguez, Los Liranzo, Los Vargas, Los Pérez, Las Colinas, Zarambamba, Los Maringueses, Los Pichardo, La Gran Parada, Borojoy y Los Cercadillos, entres otras.

Estas comunidades que se destacan, principalmente,  por la gran producción agrícolas y pecuaria y mas que todo por la horticultura, por lo que  es imprescindible para que  los diversos productores puedan sacar sus productos a los diferentes mercados.

Señaló que en varias ocasiones se han realizado  reuniones con las diferentes autoridades de Moca, como fue el caso de  el Gobernador de la provincia, así como los responsables de  la junta Distrital de Monte de la Jagua , pero esto solo le prometen que resolverán  los problemas pero que  todo queda en promesas.

Precisó  el dirigente popular que la caída de este puente representa un “peligro público”, para las comunidades y para las personas de otros lugares que transitan a diario por la referida vía.

Dijo que ya la problemática no aguantan más y los munícipes no quieren  promesas falsas  por parte de las autoridades, que solo se  han burlado de ellos, sino respuestas para resolver los males que afectan estos sectores  de la parte baja de  la provincia Espaillat.

Además de la reconstrucción del puente, la organización popular  solicita la reparación y construcción de la carretera de Monte de la Jagua, Borojoi, la  de Tierra Dura ( La Dura ), el Higüerito, así como la reparación de los caminos vecinales.

Advirtió  el vocero del FALPO a nivel nacional  que la organización continuara adelante  en  reclamo por la construcción del referido puente así como las obras que necesitan las diferentes comunidades del distrito.

Hay un plan de lucha que consiste en  entrega de documentos asambleas populares,  marchas y de las autoridades no hacer caso, entonces llamaran a paralización de todas estas comunidades, para que las autoridades se compadezcan de las familias que residente en esta zona del país ya que tan bien son dominicanas y dominicanos.

No hay comentarios