Compartir
Víctor Bretón, coordinador del FALPO.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) negó tener vínculos con dos hombres que fueron arrestadas en Esperanza, en Valverdeo Mao, a las cuales, según la Policía y las autoridades judiciales, se les ocuparon dos escopetas, pasamontañas y bombas caseras.

Víctor Bretón, vocero del FALPO.

Víctor Bretón, vocero de la organización de lucha popular, dice que reaccionó con sorpresa ante esta información y no descartó que “forme parte de una trama de las autoridades para justificar posteriores acciones represivas contra sus miembros”.

El portavoz del FALPO se refirió al apresamiento de Julio César Gutiérrez, de 23 años de edad, residente en la calle Del Sol del barrio José Francisco Peña Gómez, y Juan Bautista Ventura, de 35 años. Este último vive en el barrio La Unión, de Esperanza.

“Estas dos personas no las tenemos registradas como miembros y ni siquiera como simpatizantes en nuestro padrón”, aseguró el dirigente popular y alertó sobre lo peligroso que resultan este tipo de acusaciones.

Según la Policía, Gutiérrez fue apresado en flagrante portando una escopeta calibre 12, marca ilegible, número H578347, con cinco cartuchos en el cañón y cinco cartuchos en el interior del bolsillo delantero derecho de su pantalón.

A Ventura supuestamente también se le ocupó una escopeta marca Remington, calibre 12, con la numeración no visibles, ambas desprovistas de documentación, una mochila de color negro con 22 cartuchos para escopeta calibre 12, tres bombas de fabricación casera tipo Molotov y cuatro capuchas de color negro, (tipo pasamontañas).

Al presentarlos a la prensa esta semana, las autoridades policiales judiciales de la provincia Valverde aseguraron que “se trata de dos miembros del Falpo”.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...