Compartir
Víctor Bretón, coordinador nacional del FALPO, informó que desde la jefatura de la Policía Nacional, el Ministerio de Interior y Policía, busca la forma de desacreditar moralmente y destruir al Falpo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ La Dirección Nacional del Frente Amplio de Lucha Popular –FALPO- emitió una declaración pública este viernes en la que desmintió que los  tres hombres muertos a mano de  agentes de la Policía Nacional en Salcedo pertenezcan a esa organización popular como insinuó el  Jefe de la institución policial, mayor general Armando Polanco Gómez.

Víctor Bretón, coordinador nacional del FALPO, informó que desde la jefatura de la Policía Nacional, el Ministerio de Interior y Policía, busca la forma de desacreditar moralmente y destruir al Falpo.

Víctor Bretón, coordinador  nacional del FALPO, informó que desde la jefatura de la Policía Nacional, el Ministerio de Interior y Policía y las altas esferas del Gobierno,  desde hace años, se busca la forma de desacreditar moralmente y destruir al Falpo por las contantes jornadas de luchas encabezadas por esa organización popular a favor de la población.

El dirigente popular consideró que la acusación de la PN de vincular a supuestos delincuentes como miembros de la organización solo busca tratar de detener el paro convocado por el FALPO y decenas de organizaciones sociales y sindicales de Salcedo el próximo lunes 17 de mayo por 24 horas.

El Coordinador Nacional del Falpo precisó que la población conoce de la reiterada jugada del Gobierno y de los cuerpos castrenses y policiales para tratar de detener las manifestaciones del pueblo y de evitar que se exprese el generado descontento de la ciudadanía por la actual  situación económica y de abandono que atraviesan  todas las comunidades del país.

El dirigente popular Víctor Bretón advirtió que la jornada de lucha programada por el FALPO y decenas de organizaciones populares en la provincia de Salcedo por 24 horas no se va a detener por la falsa montada por el jefe de la Policía Nacional y el Gobierno corrupto que encabeza el presidente Leonel Fernández Reyna.

El documento fue firmado por los miembros de la dirección nacional del FALPO:

Víctor Bretón

Coordinador Nacional

Pablo Estévez

Coordinador San Cristóbal

Ricardo Florenzán

Coordinador Distrito Nacional y Gran Santo Domingo

Frederick Burgos

Coordinador San Francisco de Macorís

Leocadio Fermín

Coordinador de Nagua

Eduardo Soto

Coordinador de San Pedro de Macorís

Valentín Cuevas

Coordinador de Barahona

Darío Camilo

Salcedo hermana Mirabal

Germán Cruz

Coordinador de Moca

Cheo Mateo

Monseñor Nouel, Bonao

Yamil Jorge

Coordinador De Licey Al Medio y Canca la Reina

David Polanco

Coordinador Santiago

José Espinal

Coordinador Municipio de Navarrete

No hay comentarios

Deja un comentario...