Compartir
Cientos de personas participan en una marcha en Navarrete, como parte de la huelga nacional convocada por el Foro Social.

Servicios/Caribbean Digital

NAVARRETE, República Dominicana.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en el municipio de Navarrete desmintió que coordinara un almuerzo con el General de la Policía Nacional, Juan Ramón De la Cruz Martínez, en medio de la huelga nacional, como apareciera reseñada en algunos medios de comunicación una nota de prensa enviada por el teniente coronel Antonio Calvo Pérez, del Departamento de Relaciones Públicas del Comando Norte de la institución policial.

Cientos de personas participan en una marcha en Navarrete, como parte de la huelga nacional convocada por el Foro Social.

Bernardo López, coordinador del Falpo en Navarrete, desmintió queb él o algún otro dirigente de la organización se reuniera con el General Juan Ramón De la Cruz Martínez o que concertara un almuerzo con el citado General, no obstante confirmó que el jefe policial estuvo en Navarrete y se reunió con representantes de algunos sectores, incluyendo del movimiento popular, pero negó que su organización  estuviese representado allí.

“Ciertamente, el General Juan Ramón De la Cruz Martínez coordinó una reunión previo a la huelga, a la que fuimos invitados, sin embargo consideramos que no era prudente reunirnos con el General en la víspera de una huelga, por lo que mucho menos íbamos a prestar para almorzar en medio de la huelga nacional, ya que eso genera confusión.   Además, se trata de una huelga reivindicativa cuya soluciones dependen de decisiones políticas las cuales no están en manos o son potestad de la Policía Nacional”, afirmó Bernardo López.

Indicó que De la Cruz Martínez, acompañado de otros oficiales bajo su mando, se reunió en la Iglesia Metodista Libre con representantes de diferentes entidades de del municipio de Navarrete, entre ellos el pastor evangélico David Geraldo Domínguez; los dirigentes políticos Papo D´León, Luis Victoria, Jhonny Martínez y Basilio Polanco; los comerciantes Justo Ureña y José Miguel Cabrera; el dirigente choferil Moreno Checo; el empresario Pedro Juan Reyes; y los dirigentes comunitarios Martín Hernández, Marcelino Polanco y Pablo Ferreiras, pero afirmó que estos ni alguno de los otros presentes son miembros o dirigentes del Falpo.

Por su parte, Milciades Geraldo, coordinador nacional del Falpo, dijo que además de esa, también recibieron invitación del Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional, para reunirse con la jefatura en la capital, pero que de igual forma y por decisión de la Dirección Nacional del Falpo, rechazaron la invitación, al considerar que en las actuales circunstancias no procedía reunirse con las autoridades policiales.

Insistió que en la reunión de Navarrete ninguno de los allí presente pertenecen o están vinculados políticamente al Falpo.

Aclaró que Pablo Ferreras, un arrepentido de la lucha y del sacrificio revolucionarios, quien estuvo presente en dicha reunión, no es uno de sus dirigentes en Navarrete y recordó que fue expulsado deshonrosamente del MPD por farsante, siendo hoy compañero de ruta de Fidel Santana.

“Lo que en esa reunión con el General se haya tratado o acordado no vincula ni compromete en modo alguno al Falpo.  Si allí se acordó alguna comilona, ninguno de nuestros activistas o dirigentes fue comensal del banquete servido”, aseguró Milciades Geraldo.

No hay comentarios