Compartir
Víctor Bretón, coordinador del FALPO.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

El Frente Amplio de Lucha Popular –FALPO-, demanda de las autoridades dominicanas solución del problema energético que se vive en el país, ya que los contantes apagones afectan al sistema productivo nacional.

 Víctor Bretón, vocero del FALPO.
Víctor Bretón, vocero del FALPO.

Señala Víctor Bretón, coordinador nacional en una declaración escrita,  que el problema energético se ha convertido en incesante por décadas.

Entienden que el servicios eléctrico de República Dominicana  más pésimos de América  y el Caribe con apagones que superan las 12 y 15 horas diarias en los sectores, a pesar de los diferentes planes de privatización y capitalización que se han realizados por las autoridades.

Manifestó el FALPO  a través de el dirigente,  que hay interés económicos y políticos que impiden el que se le busque una solución para el mejoramiento del problema energético del país.

El dirigente popular dijo que el negocio energético envuelve demasiado dinero; sólo en el pago del subsidio el Estado desembolsó el año pasado RD$35,000.00 millones, cuyo beneficio recayó sobre unas pocas compañías.

El FALPO dice que afecta el sistema productivo ya que casi todas las empresas, comercios, negocios y  todas las familias dominicanas tienen un generador de emergencia lo que es un gasto más.

Dicen que si las autoridades no buscan una solución rápida  a la problemática de la electricidad se verán obligados,hacer valer los derechos mediante la lucha  organizada en la calle, por lo que llamamos a los distintos sectores a mantenerse alertas ya que “vamos todos pa´la calle porque esto no lo aguanta nadie”.

¡Lucha popular, salida nacional! Si el pueblo no lucha, se muere de hambre! Los derechos no se mendigan, se conquistan mediante la lucha decidida y resuelta!

No hay comentarios

Deja un comentario...