Compartir
FALPO califica de exitosa llamado a paro en comunidades de Moca
Serviios/Caribbean Digital
Moca, Provincia Espaillat. Los moradores de la comunidades de quebrada honda, las Manzanas y San Luis de la provincia Espaillat, realizaron una jornada de protesta este miércoles para demandar de las autoridades la construcción de las diferentes calles de estas comunidades y otras demandas.

FALPO califica de exitosa llamado a paro en comunidades de Moca
FALPO califica de exitosa llamado a paro en comunidades de Moca
El licenciado Víctor Bretón Coordinador Nacional del FALPO, sostuvo que dicha Jornada es para  demanda del ministro de Obras Publica Gonzalo Castillo la construcción de las calles de estas comunidades, así como la reparación de varios kilómetros de caminos vecinales.
El dirigente popular dijo en nota de prensa enviada a los medios que esa organización estará respalda de manera contundente las demandas por arreglos de calles y caminos vecinales, la alta tarifa eléctrica y otras reivindicaciones en esas comunidades y otras de carácter nacional, como es la la modificación de la ley de hidrocarburos, así como que se declare Loma de Miranda Parque Nacional.
Señalan que estas obras ha sido prometida en múltiples ocasiones por las autoridades pasadas y las actuales, sin que que los trabajos se hayan iniciados aun  y esto impacienta a los comunitarios.
Los moradores dicen que han realizado varias manifestaciones pacificas y las autoridades se han burlado y se han olvidado de esa comunidad y no han cumplido con las promesas hechas, por lo que los catalogan como funcionarios charlatanes, por no cumplir con las demandas de estas comunidades.
En tanto que en el día de hoy a las 10:00AM estarán realizando una marcha hacia el centro de la cuidad de Moca, para exigir el arreglo de sus calles la cual partirá desde la comunidad de quebrada honda  hasta el centro de la cuidad. Y que si no son tomados en cuenta entonces van a tomar acciones mas contundente para que el gobernador y las autoridades le tomen en cuenta.
El FALPO, calificó de exitosa la paralización  y aseguro que esto obliga a las autoridades a reflexionar sobre los continuo llamados a protestas  de las comunidades y los pueblos en reclamos de reivindicaciones diversas.

No hay comentarios