Compartir
Víctor Bretón estableció que en el país existe un profundo malestar social y que el gobierno no ha tenido respuestas a los problemas y que recurre a las “tramas de aposento”.

Servicios/Caribbean Digital

El vocero del Falpo responsabilizó a la Fiscal de Santiago y al gobernador y a los dirigentes del PLD en Salcedo de los actos vandálicos o de violencia que se produzcan en el marco de dicha protesta.

El Coordinador Nacional del Frente Amplio de Lucha Popular, Lic. Víctor Bretón, hizo un llamado al gobierno a respetar el derecho a la protesta del pueblo, al tiempo de denunciar que existe una clara determinación de criminalizar la protesta, para lo cual se ha instrumentalizado un peligroso plan criminal que busca infiltrar delincuentes a las comunidades donde se realizan protestas populares, para desprestigiar los movimientos y acusar a los dirigentes.

Víctor Bretón estableció que en el país existe un profundo malestar social y que el gobierno no ha tenido respuestas a los problemas y que recurre a las “tramas de aposento”.

Víctor Bretón estableció que en el país existe un profundo malestar social y que el gobierno no ha tenido respuestas a los problemas y que recurre a las “tramas de aposento” para urdir acciones vandálicas en las que actuarían “encapuchados” al servicio de algunos de los departamentos de seguridad del Estado.

Bretón afirmó que la información en que la que se quiso vincular con el Frente Amplio de Lucha Popular –Falpo- a varios supuestos delincuentes muertos por la policía en Salcedo, forman parte de esa trama, igual que las desafortunadas declaraciones de la Fiscal de Santiago, en la que supuestamente denuncia la organización de acciones violentas en Salcedo, en el marco de la paralización que allí se desarrolla a partir de esta mañana.

El vocero del Falpo responsabilizó a la Fiscal de Santiago y al gobernador y a los dirigentes del PLD en Salcedo de los actos vandálicos o de violencia que se produzcan en el marco de dicha protesta. Dijo que la Fiscal de Santiago lo que ha hecho es ponerse adelante para encubrir su complicidad con sectores del gobierno que tienen como norte la intolerancia y que quieren retrotraer al país a la época de los 12 años balagueristas.

Criticó que en vez de bajar a buscar un acuerdo con los organizadores de la protesta, el gobierno y sus funcionarios se dediquen a urdir tramas criminales, como en los peores tiempos de los gobiernos dictatoriales.  Afirmó que si algo ocurre en Salcedo, la Fiscal de Santiago deberá responderle al país, pues el ministerio público tiene que actuar preventivamente y no ponerse de payasa a hacer denuncias, cuando lo que le corresponde es poner en movimiento la acción de la ley para perseguir a los delincuentes.

Agregó Bretón que en el país hay demasiado delincuentes sueltos a los que no se persigue, por lo que no entiende la actitud de la fiscalía de Santiago de andar fabricando expediente contra los dirigentes populares. “En todos los países democráticos los movimientos sociales son respetados y se tiene claro que juegan un papel importante en el fortalecimiento de la democracia”, afirmó.

Bretón agregó que son cosas del pasado los tiempos en que tres o cuatro “cabezas calientes” promovían desordenes que desprestigiaban las luchas populares y que si todavía tienen algún espacio es porque el mismo gobierno los aúpa y promueve. Hoy es la época de impulsar un amplio movimiento de masas que actúe respetando al propio pueblo y proponiendo soluciones a los problemas.  Estableció que las huelgas comunitarias siguen siendo el único recurso para el logro de reivindicaciones, debido a que los funcionarios no escuchan a los ciudadanos que los eligieron.

Finalmente, Víctor Bretón respaldó militantemente el llamado a huelga que se desarrolla en Salcedo y llamó a toda la población a movilizarse en forma organizada y unitaria para derrotar las políticas de hambre del gobierno de Leonel Fernández.

No hay comentarios