Compartir

Servicios/Caribbean Digital

El doctor Jose Miguel Vásquez García consideró “sabia y atinada¨ la sentencia de Tribunal Superior Electoral (TSE) descongelando los fondos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pues interpreta correctamente el alcance del articulo 92 de la ley 275-97.PRD

El abogado y delegado político del PRD ante la Junta Central Electoral, (JCE) subraya que esa legislación establece que la protección de los bienes de los partidos políticos no debe quedar limitada a los períodos electorales.

“Los locales de los partidos y agrupaciones políticas, los bienes y todo cuanto constituya su patrimonio en ningún caso podrá ser objeto de persecución, embargo, secuestro o expropiación ni por parte de las autoridades públicas ni por particulares”, expresa García Vásquez.

Puntualizó que la disposición del tribunal haciendo justicia al PRD y la protección de sus bienes constituye una jurisprudencia para la seguridad financiera y la autonomía de los partidos políticos, que son la base del sistema democrático dominicano.

Las ordenanzas 004-2013 y 005-2013 emitidas ayer por el TSE disponen que todas las instituciones financieras y la JCE levanten el impedimento de uso de los recursos financieros del PRD, a lo que habían hecho oposición varios dirigentes nacionales del partido, encabezados por Milagro Ortiz Bosch e Ivelisse Prats de Pérez, así como algunos dirigentes municipales.

Los fallos del TSE rechazaron los impedimentos de inadmisibilidad por supuesta faltas de calidad del presidente del PRD, Miguel Vargas, en razón de que los oponentes no aportaron pruebas  de que Vargas no sea el presidente del partido.

La decisión indica que el presidente del PRD no necesita de ningún poder para demandar a nombre de esa entidad, conforme dispone la Ley Electoral.

El pedimiento de los abogados del PRD, encabezados por Vásquez, solicitó que fueran acogidas en todas sus partes las dos demandas de levantamiento del congelamiento de las cuentas, hechas por Vargas,  y ordenar a los bancos la entrega inmediata de los fondos retenidos de manera ilegal.

No hay comentarios

Deja un comentario...