Compartir
John Figueroa falleció.

Caribbean Digital

Fuente: LISTIN DIARIO

SANTO DOMINGO./ Falleció este miércoles a las diez de la mañana el ex pedalista y entrenador John Figueroa, quien desde hace varios años venía padeciendo de una enfermedad cancerosa.

John Figueroa falleció.

Los restos de Figueroa están siendo velados en la Funeraria Blandino y recibirán cristiana sepultura este jueves a partir de las cuatro de la tarde en el cementerio de la avenida Máximo Gómez. Al momento de su deceso contaba con 59 años.

A Figueroa le sobreviven sus hijas Yohanna, Jessica, Gina y Gianny. De estas jóvenes, Gina siguió los pasos de su progenitor y actualmente participa en las competencias ciclísticas donde ha salido airosa en innúmeras competencias.

Incluso, una de las últimas presentaciones de John en las actividades del ciclismo aconteció hace varios meses cuando se le dedicó una competencia celebrada en el expreso V Centenario en el marco de la Copa de Ciclismo Cero de Oro.

En una de esas carreras participó su hija Gina, quien por cierto salió airosa en la prueba de damas, siendo al momento de la premiación reconocida por su propio padre. Figueroa fue seleccionado atleta del año en ciclismo en 1967, 68 y 69. Durante más de 30 años, Figueroa estuvo ligado al ciclismo dominicano, primero como atleta donde fue uno de los más sobresalientes representantes que tuvo la disciplina, conocimientos y habilidades que luego llevó con éxito a la posición de forjador de talento.

Como atleta conquistó varias competencias internacionales en diferentes naciones, además representó al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en Santo Domingo en 1974. Participó en pruebas como los Juegos Deportivos Nacionales. Fue uno de los pedalistas más sobresalientes en los finales de la década del 60 hasta mediados del 70.

Durante cinco años consecutivos fue campeón Nacional de Ruta en la categoría de alta competición, desde 1966 hasta 1971. Asimismo fue campeón de Ruta en la categoría Mtb Master por siete años seguidos, entre 1993 y 2000, así como campeón Nacional de Ruta Master en los años 1998, 1999 y 2000.

Como competidor en la categoría Master obtuvo seis campeonatos de la liga, con noventa y seis (96) primeros lugares desde 1999 hasta la fecha en que se recogieron estos datos.

No hay comentarios

Deja un comentario...