Compartir
Leonardo Favio.

Caribbean Digital

 

BUENOS AIRES, Argentina.-Leonardo Favio ha muerto. El legendario director de cine y cantautor falleció a los 74 años de edad en el Sanatorio Anchorena después de luchar durante años contra varias afecciones crónicas.

Leonardo Favio.

Sus películas “Nazareno Cruz y el lobo”, “Gatica, el mono”, “Crónica de un niño solo”, “Juan Moreira”, “El Romance del Aniceto y la Francisca”, y “Perón, sinfonía del sentimiento”, lo consagraron como uno de los mejores cineastas de su país.

“Favio es uno de los directores más importantes de la historia del cine argentino, al que legó títulos como “Crónica de un niño solo”, “El romance del Aniceto y la Francisca”, “El dependiente” y “Perón, sinfonía de un sentimiento”, dice el portal argentino página12.com.ar

Leonardo Favio apareció en películas memorables, como “El secuestrador” (1958), “La casa del ángel” (1960), “Fin de fiesta” (1961).

“Crónica de un niño solo” en 1964 lo dio a conocer como director de cine.

Sus discos “Fuiste mía un verano”, “Ella ya me olvidó”, y “Para saber lo que es la soledad” fueron éxitos que aún hoy son tarareados por sus seguidores.

 

Fuente: http://www.eldia.com.do

No hay comentarios