Compartir
Periodista Luis Adames Jáquez.

JOSE ANTONIO TORRES

(Joseatorres1960@hotmail.com)

Del periódico El Nacional

SANTO DOMINGO./ Falleció la madrugada de este sábado el periodista Luis Adames Jáquez, a los 49 años, encargado de la edición digital de El Nacional, tras ser sometido a una operación en la Clínica Gómez Patiño.

Periodista Luis Adames Jáquez.

Adames Jáquez trabajó durante 23 años en El Nacional, donde se inició como chofer para la edición de Nueva York en noviembre de 1988, pasando posteriormente a la sección de Internacionales de la redacción central.

Hace un mes los médicos le diagnosticaron una hernia discal, que no cedió a los tratamientos por lo que le fue recomendada una cirugía, que le practicaron ayer, pero nunca despertó de la anestesia.

Del quirófano fue enviado en estado comático a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció ocho horas después.

Los médicos establecieron como causa de la muerte Shock Anafiláctico, (lo que se define como una reacción alérgica a algunos tipos de anestesias).

Se había graduado de periodista en el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), en marzo de 1994.

Sus restos son velados en la Funeraria Blandino, de la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, y serán sepultados mañana a las 10:00 A.M. en el Cementerio Cristo Salvador.

Casado desde hace 23 años con María Ventura, con quien procreó dos hijos: Amy María, de 16 años y Alan, de 10 años.

Le sobreviven, además, sus padres, Meregildo Adames y Aurelina Jáquez de Adames; sus hermanos Xiomara, Domingo, Víctor, Daniel, Mayra, Noemí, David y Raquel.

APUNTE

El término shock anafiláctico está reservado para designar los accidentes observados como consecuencia de la aplicación de substancias extrañas.

El shock anafiláctico se detecta particularmente cuando se utilizan medios de contraste en radiología, o se aplican algunos fármacos terapéuticos.

También es definido como la falla circulatoria que se presenta abruptamente después de la penetración, generalmente por vía parenteral, de un alergeno al cual el sujeto está sensibilizado.

1 Comentario

Comments are closed.