Compartir
Francisco Espinal García.

Servicios/Caribbean Digital

Falleció en la Republica Dominicana el padre del ex cónsul dominicano en San Juan, Puerto Rico, Eladio Espinal y de Lourdes Espinal, Jefa de Barrio Seguro.

Francisco Espinal García.

El señor Francisco Espinal García murió a la edad de 99 años en la capital dominicana, producto de una trombosis y fue sepultado en el cementerio de la avenida Máximo Gómez, junto a su difunta esposa, la señora Paulina Villafaña de Espinal.

El novenario se realiza en la Iglesia Paz y Bien de Sabana Larga en el Ensanche Ozama y,  el  domingo será el último rezo a las  4 de la tarde en el Parqueo de la Villa Olímpica del sector Jardines de Alma Rosa.

Además de Eladio y Lourdes Espinal le sobreviven  Juan, Angela,  Silvia, Isabel y Carmen, nietos y biznietos.

El señor Francisco Espinal García era un miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que residió por muchos años en la ciudad New York, pero en abril del año pasado decidió retornar a su país, según dijo su hijo Eladio Espinal, a quien le expresó su deseo de morir en su tierra.

Espinal le buscó una señora que lo cuidara como ayuda a sus hermanas, y vivió rodeado de mucho cariño. Dijo que el día antes de morir habló por teléfono, como preámbulo a su despedida, ya que durante mucho tiempo Eladio Espinal fue el principal proveedor de la familia.

El fallecido  era oriundo de La Vega, y en octubre cumpliría cien años, para lo cual estaban preparando una gran celebración familiar. Indicó  que iba muy seguido a Puerto Rico a visitar a su hijo y que le dijo en varias ocasiones su deseo de que el próximo presidente de los dominicanos fuera el licenciado Danilo Medina.

Espinal no escatimó en esfuerzos para que su padre estuviera cómodo en su país y dio gracias a Dios porque pudo disfrutarlo durante tantos años, y que no fue un hombre que padeció de enfermedades.

Eladio Espinal, reconocido dirigente peledeista y comerciante recibe un segundo golpe este año, aunque el primero fue material, ya que su negocio en Puerto Rico de servicios múltiples ubicado en la avenida Campo Rico en Carolina, se incendió en la madrugada del pasado 23 de enero y fue pérdida total, según el reporte oficial de la policía.

No hay comentarios