Compartir
Richard Zanuck.
LYNN ELBER y BOB THOMAS

LOS ANGELES.  AP.  El productor de cine Richard Zanuck, quien ganó el Oscar a la mejor película por “El chofer y la señora Daisy”, y participó en películas tan exitosas como “Tiburón” y “El golpe”, murió el viernes. Tenía 77 años.    Zanuck, que desarrolló su exitosa carrera en el cine después de que su padre, el empresario de Hollywood Darryl F. Zanuck, lo despidió de 20th Century Fox, falleció a consecuencia de un infarto cardiaco en su casa de Beverly Hills, dijo su publicista.

Richard Zanuck.

Tras aquel despido, el productor independiente Zanuck tuvo éxitos que rivalizaban con los logros de su padre, quien reinó en 20th Century Fox de la década de 1930 hasta que el cambio en el gusto del público y su edad pusieron fin a su carrera.

La compañía de producción que el joven  Zanuck fundó con David Brown originó “El golpe” en 1973, así como el primer largometraje de Steven Spielberg “The Sugarland Express” (“Loca evasión”) en 1974, a pesar de que Zanuck y Brown no aparecen en los créditos como productores. “Tiburón” fue nominada a la mejor película así como !The Verdict” (“Veredicto final”), ambas producidas por Zanuck.

“En 1974, Dick Zanuck y yo estábamos en un bote frente a la isla de Martha’s Vineyard cuando vimos cómo se hundía el tiburón mecánico al fondo del mar”, dijo Spielberg en un comunicado el viernes. “Dick volteó a verme y dijo, ‘Espero que esto no sea una señal’. Ese momento creó una amistad entre nosotros que duró casi 40 años”.

No hay comentarios

Deja un comentario...