Compartir
Nani Marrero.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La repentina muerte del ex – boxeador Adriano –Nani- Marrero, llenó de luto este lunes el boxeo y el deporte en sentido general en la República Dominicana.

Nani Marrero.

Nani Marrero, falleció víctima de un infarto, en las primeras horas de la noche, cuando médicos de la Clínica Corominas luchaban por salvarle la vida.

Su cuerpo sin vida desde anoche era  velado en la funeraria SAVICA, de la calle Enriquillo, próximo al Estadio Cibao y Gran Arena del Cibao.

De él se recuerda aquellas batallas épicas contra el colombinano, Antonio Cervantes (Kid Pambelé), por el título mundial Welter Junior.

Ante Pambelé, Naní enfrentó con valentía en dos ocasiones, inclusive en una de ella se dijo les “robaron” la pelea.

Nani, a la hora de su muerte, dentro de su gloriosa carrera boxística se va con el honor de ser único pugilista dominicano en subir al ring en los cinco continentes.

Marrero, además de Pambelé entre otros,  también se midió y venció al jamaicano Saúl Mamby, ex campeón del mundo y son notorias sus peleas y triunfos frente a los pugilistas ranqueado Carlos María Jiménez, de Argentina, el californiano Jimmy Heard, Timothy  Wilkins, el boricua José Peterson y el norteamericano Duhuan Johnson

Como Inmortal de Deportes, pertenecía al Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), como Vieja Gloria del Deporte.

Justamente anoche recibimos una llamada telefónica del Ministro de Deportes, Felipe –Jay- Payano, lamentando la muerte de Nani.

Sus inicios en el mundo boxístico dan cuenta de que se forjó bajo la tutela del José –Bodega- Aybar, en la década de los 70’s.

No hay comentarios