Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El escritor y gestor cultural Manuel Ureña, murió en esta ciudad, tras un tiempo de padecer de una terrible enfermedad.

Ureña, quien también era directivo de la centenaria sociedad cultural Alianza Cibaeña, miembro del Taller de Escritores  del CURSA-UASD, esta siendo velado en la Funeraria Savica, al lado de los Comedores Economicos del sector, Pekin.

Manuel Ureña, fue candidato a Regidor por el MIUCA en las pasadas elecciones.

Asimismo fue agrónomo, estudiante de término de la carrera de Comunicación Social y director del grupo de poesía Coreada del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA-UASD).

El dirigente comunitario de Pekin, expiró tras luchar contra el cancer, enfermedad que combatió hasta su ultimo suspiro. Hace unos meses, un grupo de artistas   presentaron en el Centro de la Cultura de Santiago,  el concierto ´´Una Noche de Solidaridad con Manuel¨, a beneficio de la salud del poeta y promotor cultural, Manuel Ureña Silverio, fondos que permitieron cubrir parte del costoso tratamiento que llevaba.

Los miembros de la Alianza Cibaeña y su presidente Jhonny Guerrero, lamentan su deceso fisico, mas su trabajo en favor de la cultura permancera por siempre; ´´siempre recordaremos su sonrisa´´

Paz a sus restos

No hay comentarios

Deja un comentario...