Compartir
Mayra Weber.

Por Rose Mary Santana

La fenecida laboraba para la sede diplomática dominicana en el estado de la Florida.

 Miami, FL.-La comunidad dominicana enla Floriday el Partido dela Liberación Dominicana, seccional Máximo Gómez, expresaron su solidaridad a la escritora y profesora Alba Weber, ante el fallecimiento de su hija Mayra Weber, ocurrida este martes en esta ciudad.

Mayra Weber.

La fenecida además laboraba para el Consulado General de la República Dominicana en la Florida como Auxiliar desde el año 2004.

El presidente de la Seccional del PLD, Amaurys Rios, expresó que “hemos sido grandemente afectados con la muerte súbita de tres miembros destacados de nuestra organización política y miembros además de nuestra comunidad dominicana, a la cual mediante sus esfuerzos laborales aportaron a su crecimiento”.

“En el caso de nuestra compañera de trabajo y de partido Mayra Weber, sus restos serán velados en una funeraria de Hialeah y luego recibirán sepultura en un cementerio de la ciudad de Miami Lakes este miércoles”, según informó.

“Nuestra seccional del PLD se encuentra sumida en un profundo pesar ante las lamentables pérdidas de estos fieles compañeros, prácticamente todos en una misma semana y nos unimos al dolor de sus familiares”, según señaló Rios visiblemente acongojado.

Entre los fallecidos se encuentran además de Weber, Máximo Mella, quien desde el año 2003 pertenecía a dicha seccional. Mella fue velado en una funeraria local y sus restos permanecerán en la Florida, según disposiciones de sus familiares.

Máximo Mella se destacó por su ser un “fiel defensor de los valores patrios dominicanos” en todas las actividades comunitarias en las cuales fue un “participante activo”. Acuñó una frase en la cual señalaba que “llevo el apellido de un Patricio y ello me da la responsabilidad de defender los valores patrios de mi país”.

Mientras que otro miembro de la comunidad dominicana fallecido en esta misma semana, fue Manuel de Jesús Piña Nova, miembro fundador del PLD en 1973. Conforme señala el PLD, “este murió a causa de un ataque cardíaco”. Sus restos serán recibirán cristiana sepultura en la República Dominica, previo velatorio en el estado.

Varias instituciones se unieron al dolor de la comunidad por que calificaron como “sentidos fallecimientos” de los tres miembros de la sociedad dominicana y que hicieron vida productiva durante largos años en la ciudad de Miami.

No hay comentarios