Compartir


Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

El cuerpo de Francisca de la Cruz Mateo, será expuesto este martes en la funeraria Memorial Plan San José de Hialeah.

Miami, Florida.-El Partido Reformista Social Cristiano, Filial de la Florida, informó del fallecimiento de la dirigente Francisca de la Cruz de Mateo, quien fuera Presidenta de la entidad política en este estado. De inmediato el Presidente de la organización política Carlos Morales Troncoso, expresó su pesar por el deceso de la dama dominicana, resaltando las virtudes de la dirigente.

“La comunidad dominicana en la Florida ha perdido una de sus más dinámicas dirigentes. Es una gran pérdida para nuestra sociedad y para el Partido Reformista Social Cristiano”, dijo Morales Troncoso.

Mediante una nota enviada a este medio, Carmen Metz, Secretaria de Organización de la Filial del PRSC en la Florida, dijo que el velatorio de la dirigente será efectuado este martes, a partir de las 6 de la tarde en la Funeraria ” Memorial Plan San José ”, ubicada en el 250 East. 4 Avenida, de Hialeah, Fl 33010. El teléfono de la funeraria es (305) 887-9830.

Metz, exhortó a “toda la comunidad dominicana y miembros de la entidad política, a acompañar a los familiares de la dirigente en las honras fúnebres que le serán ofrecidas”.

Añadió que “Doña Francisca, esposa de nuestro dirigente Julio Mateo, fue una gran persona, ejemplo vital para otras muchas, dedicó toda su vida a trabajar y a defender los mejores intereses del PRSC y esperamos que su recuerdo permanezca vivo  y su trayectoria sea recordada siempre. La familia Balaguerista-Reformista ha sufrido una gran pérdida”, según señaló.

Los interesados en solidarizarse con Don Julio Mateo pueden llamarlo al (305) 637- 0372(casa) ó al (305) 546-1859, sostuvo Metz.

En los últimos días, la comunidad dominicana en la Florida ha sido sacudida por las muertes repentinas de figuras como el escritor Viriato Sención, el periodista Claudio Hanley y también la dirigente comunitaria Francisca de la Cruz Mateo, por lo que algunas actividades artísticas han sido suspendidas como señal de luto entre la comunidad dominicana.

No hay comentarios

Deja un comentario...