Compartir
Genaro Hernández, a la derecha, pelea contra el ruso Anatoly Alexandrov.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre Digital

MISSION VIEJO, California, EE.UU.– Genaro Hernández, dos veces campeón mundial superpluma, falleció el martes víctima de un cáncer, informó la familia. Tenía 45 años.

Genaro Hernández, a la derecha, pelea contra el ruso Anatoly Alexandrov.

La esposa de Hernández, Liliana, dijo que el otrora campeón falleció el martes de un cáncer raro llamado rabdomiosarcoma que ataca las fibras musculares. Murió en su casa en Mission Viejo, California.

El “Chicanito” Hernández, un mexicano-estadounidense, comenzó su carrera profesional a mediados de la década de 1980 en el sur de Los Angeles.

“Boxeaba desde que tenía ocho años y dedicó su vida al deporte”, dijo Liliana. Ganó su primer campeonato en 1991 con un nocáut en el noveno round contra Daniel Londas en Francia.

Hernández renunció a ese cinturón para pelear contra Oscar de la Hoya por el campeonato de peso ligero en 1995. De la Hoya lo noqueó en el sexto round.

Fue el campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo de 1991 a 1994 y ostentó la corona de la misma división en el Consejo Mundial de Boxeo de 1997 a 1998. Perdió su última pelea y el título ante Floyd Mayweather Jr. en 1998.

Se retiró en 1998 debido a un pequeño coágulo en el cerebro. Culminó su carrera con foja de 38-2-1 con 17 nocauts.

Además de su esposa, le sobreviven su hijo, Steven; su hija, Amanda; tres hermanos, dos hermanas y su padre.

No hay comentarios

Deja un comentario...