Compartir
Cursa-Uasd en Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

Deberá enfrentarse la próxima semana a Radhamés García que obtuvo segundo lugar

SANTIAGO, República Dominicana./ El doctor Genaro Rodríguez ganó este sábado la primera vuelta de las elecciones para dirigir el Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), donde Radhamés García ocupó el segundo lugar y Humberto Peralta el tercero, durante un proceso celebrado el pasado fin de semana.

Cursa-Uasd en Santiago.

De acuerdo a los datos oficiales, el doctor Rodríguez alcanzó 107 votos; mientras que el licenciado García llegó a 96 y el arquitecto Peralta 22 votos.

En las elecciones del CURSA en Santiago, ejercieron su derecho al voto 225 profesores y estudiantes con derecho a participar en el proceso.

Según los datos del padrón de votantes del CURSA tenía derecho a hacerlo, 250 profesores y 13 estudiantes, donde evidentemente que 38 de ellos, se abstuvo de votar.

A partir de ahora se inicia un proceso de negociación, donde la manzana apetecida será Humberto Peralta, actual director, quien obtuvo 22 votos.

Sin lugar a dudas que cualquiera de los dos candidatos que quedaron en primer y segundo lugar, en este caso, Genaro y Radhamés ganaría con el respaldo de Peralta.

Peralta desde el principio se le vio una campaña tímida de poco respaldo, en tanto, que Radhamés García confrontó muchos problemas que hasta fue excluido del proceso por una confusión, mientras que se creía que Genaro ganaba sin discusión, pero no fue así, la percepción no funcionó.

La segunda vuelta electoral para elegir el director del CURSA de Santiago será la próxima semana y solo se presentarán ahora Genaro Rodríguez y Radhamés, donde el que haga mejor amarre con Peralta y los votos indecisos ganaría la contienda.

No hay comentarios

Deja un comentario...